Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La UAB se convierte en foco de la transferencia tecnológica alimentaria

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El Food & Health Entrepreneurship Program (FHEP), se clausura el 31 de mayo, después de tres días de jornadas desarrolladas en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con la colaboración del Campus Internacional de Excelencia (UAB-CEI), el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentària (IRTA), la Fundación Alícia, y el apoyo de Danone y Gallina Blanca Star.

Esta es la primera vez que FHEP se celebra en Europa. Desarrollado por la Universidad California Davis desde 2006, se ha convertido en el programa internacional de referencia dirigido a investigadores universitarios del ámbito de la alimentación y la salud y que ofrece formación en aspectos claves en desarrollo de negocio para trasladar sus resultados de investigación del laboratorio al mercado.

En el encuentro, un nutrido grupo de participantes provenientes de diversos países como Italia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, o Nigeria, han desarrollado en la UAB proyectos que pueden tener una aplicación práctica para la industria alimentaria y que, a su vez, buscan incidir positivamente en la salud de las personas. Algunos de los ejemplos de estos trabajos son la creación de alimentos capaces de prevenir la neurodegeneración y otras enfermedades; técnicas para mejorar la conservación de los alimentos frescos, packagings que evitan el desarrollo de bacterias en los platos preparados o avances en los productos para celíacos.

El Programa, que fue inaugurado por el vicerrector de Proyectos Estratégicos y Planificación de la UAB, Lluís Tort;  el director del PRUAB y Catedrático de Tecnología de los Alimentos, Buenaventura Guamis y el subdirector del IRTA, Agustí Fonts, ha contado con la presencia de expertos internacionales como Pegram Harrison, profesor de emprendimiento de la Saïd Business School de la Universidad de Oxford y profesor principal del programa o Jaume Biarnés, chef de la Fundación Alicia, quien ha organizado a una sesión sobre innovación tecnológica aplicada a la gastronomía, entre otros.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Un aperitivo de pieles de tomates ecológicos gana los Premios Écotrophélia

Fundación Alicia participa en la Jornada sobre Envase y Logística de Platos Preparados

IRTA organiza un curso sobre criterios microbiológicos

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas