
El proveedor de soluciones integradas de procesamiento y packaging de alimentos, Tna, aprovechará su participación en el salón Snaxpo 2018, que se celebra en Georgia (Atlanta, EE UU), del 12 al 14 de marzo, para lanzar a nivel mundial la última generación de sus equipos insignia con tecnología VFFS, Tna Robag® 5. El equipo constituye la última pieza del sistema Tna Performance 5.0, la opción que ofrece la compañía para un desempeño de ultravelocidad en las líneas de producción. Según avanzan desde la firma, "junto con el sistema Tna Ropac® 5, la envasadora más rápida para bolsas flexibles que recientemente se lanzó al mercado, el nuevo sistema VFFS de Tna ofrecerá niveles de producción sin precedentes con una de las huellas energéticas más pequeñas en la industria".
Entre sus ventajas diferenciales, el modelo Tna Robag® 5 ofrece no solo opciones de envasado a velocidades extremadamente altas, sino también cambios más rápidos, además de su diseño compacto. El sistema cuenta con una tecnología intuitiva, integración de equipos avanzada y una mayor cantidad de posibilidades de manejo de productos. Estas últimas innovaciones "permitirán que los fabricantes de snacks lleven el desempeño de las líneas de producción a niveles extraordinarios, lo cual les brindará un beneficio económico significativo con respecto a sus competidores", destacan fuentes de Tna.
Además de su capacidad para alcanzar velocidades extremadamente altas, el sistema Tna Robag® 5 ofrece otras ventajas diferenciales, como cambios más rápidos, un diseño compacto, tecnología intuitiva e integración de equipos avanzada
Tal como recuerda Alf Taylor, director ejecutivo de Tna, “2017 representó un gran año para nosotros, debido a que lanzamos Performance 5.0, un enfoque nuevo y revolucionario para duplicar el desempeño de la línea de producción”. La primera parte de este sistema, el Tna Ropac 5 "fue increíblemente bien recibida. Todas aquellas personas que vinieron a verla en acción el año pasado, pronto se dieron cuenta de que habíamos lanzado al mercado una tecnología que no solo ofrece un aumento en la productividad, sino que además tiene el potencial para transformar la industria al duplicar las velocidades máximas y actuales de empacado", a lo que añade que "la segunda parte de Performance 5.0 será igualmente revolucionaria".
Se cumplen ahora seis años desde que la compañía lanzó, también en Snaxpo, la versión anterior del Tna Robag, el Tna Robag FX 3ci, y “hasta la fecha ningún fabricante ha sido capaz de desarrollar una tecnología que pueda siquiera acercarse a la velocidad y creatividad de nuestra innovación. Pero para nosotros no solo se trata de ser los más rápidos; sino de la innovación continua y esto incluye el desarrollo de equipos que ofrezcan beneficios operativos y económicos a largo plazo a nuestros clientes, no únicamente por ahora, sino también para el futuro”.
Como parte de la amplia variedad de soluciones de principio a fin de Tna, la empresa también exhibirá algunas de sus tecnologías más innovadoras en transporte, insertados y sazonados. De igual modo, mostrará a sus visitante cómo sus soluciones de freído de alto rendimiento pueden reducir los costes de materias primas conservando la máxima calidad del producto. Otro de los equipos destacados en el evento será el Tna Roflo® VMCS 3, "el primer medidor de patatas fritas en el mundo que emplea el movimiento vibratorio para separar las pequeñas de las grandes, lo que maximiza la eficiencia y las velocidades para una amplia variedad de snacks, tales como las patatas fritas y las rebanadas de otros tubérculos y frutas", logrando un flujo de producción continuo con un mínimo riesgo de roturas.