Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La Unión Europea aprobó el uso del neotamo (E-961)

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El neotamo ha recibido ya el visto bueno de prácticamente todas las agencias regulatorias del mundo. La última en aprobarlo ha sido la Unión Europea, mediante la directiva 2009/163/EU, del 23 de diciembre, que autoriza su uso como edulcorante en alimentos y bebidas a partir del 12 de enero. Es comercializado por NutraSweet.

Tras ser evaluado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Comisión Europea ha aprobado la inclusión de este en la lista de los edulcorantes que está permitido utilizar en los productos alimenticios en la Unión Europea y sus condiciones de uso (anexo de la Directiva 94/35/CE).
El neotamo es un edulcorante muy intenso, con un poder edulcorante entre 7.000 a 13.000 veces superior a la sacarosa. Puede sustituir a la sacarosa u otros edulcorantes en una amplia gama de productos. Se puede utilizar como edulcorante único o combinado con otros edulcorantes. Según aseguró la empresa, es metabolizado totalmente por el cuerpo humano mediante la hidrólisis del metil ester a través de las esterasas presentes en el organismo y no es peligroso para aquellas personas que sufren de fenilcenoturia, pues no se metaboliza en fenillalanina.
Se permite el uso del neotamo con el número E 961 en los mismos productos alimenticios que los demás edulcorantes intensivos autorizados actualmente. En Europa, va a ser distribuido por Brenntag Group, exceptuando España y Portugal, cuya distribución estará a cargo de Disproquima.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas