La Unión Europea aprueba el licopeno natural de LycoRed

LycoRed, representada en España por Pharmafoods, anunció recientemente que, de acuerdo con la aprobación de la Comisión Europea, el Lyc-O-Mato, extracto natural de licopeno, ha sido autorizado para su comercialización en la Unión Europea como un ingrediente novel food destinado a la fortificación con este antioxidante. Después de una exhaustiva revisión científica por parte de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la aprobación fue otorgada el 20 de febrero  pasado en la reunión mantenida por la European Commission’s Standing Committee on the Food Chain and Animal Health. La publicación oficial de la autorización en el Boletín Oficial de la UE ya se hizo efectiva.
Lyc-O-Mato puede ser utilizado en suplementos alimentarios (en dosis de 15 mg/día), zumos de frutas y vegetales, bebidas para deportistas, sopas, cereales de desayuno, pan, grasas y rellenos, alimentos para el control de peso y alimentos para especial control médico. “Esta aprobación al mercado de nuestro licopeno natural de tomate en Europa ayudará a aumentar su consumo  en 2009” dijo Udi Alroy, vicepresidente de Global Marketing y Ventas de esta empresa. “Gracias a esta nueva aprobación, hemos creado una nueva categoría de licopeno natural para aplicaciones en alimentos en Europa”.
Ningún otro fabricante de licopeno natural, que quiera lanzar este ingrediente en el mercado en Europa, podrá hacerlo a no ser que sus productos pasen el examen regulatorio de los organismos evaluadores de la Unión Europea. LycoRed pondrá a disposición de dichos organismos toda la documentación necesaria para cuando ingredientes naturales, como el licopeno, estén bajo revisión.
Estudios clínicos han demostrado que grandes ingestas de tomates ricos en licopeno están asociadas con un bajo riesgo de enfermedades cardiovasculares, y también pueden ofrecer beneficios adicionales en programas de gestión de presión sanguínea. El producto en cuestión, un complejo extracto natural de tomate, cuando es tomado por vía oral también proporciona protección contra los daños producidos por los radicales libres y el estrés medioambiental, ayuda a proteger a la piel de la exposición solar y a mantener una apariencia saludable y estructural de la piel que ha sido expuesta al sol.

Noticias relacionadas

Deja un comentario