Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La Unión Europea aprueba la alegación de Flora pro.activ

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La Unión Europea ha concedido la alegación nutricional de su gama de productos Flora pro.activ (margarina y bebida láctea) de Unilever, en referencia a la reducción de un 15% del colesterol LDL que los expertos médicos han demostrado que ofrece el principal componente de pro.activ: los esteroles vegetales. Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España, ha comentado que “este anuncio es muy importante para que los consumidores puedan confiar en alimentos funcionales como Flora pro.activ, que cuentan con un importante apoyo científico materializado en 40 ensayos clínicos que avalan su eficacia y, por supuesto, su seguridad”.
La gama de productos Flora pro.activ, enriquecida con esteroles vegetales, cuenta, desde su lanzamiento en 2001, con la aprobación de la Unión Europea y de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. De esta manera, se trata de la primera gama de alimentos funcionales comercializada en España que reduce el colesterol y que cumple con todos los reglamentos desarrollados por la UE hasta la fecha: el reglamento de Nuevos Alimentos 258/97 y el reglamento relativo a declaraciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos CE 1924/2006.
La OMS ha lanzado numerosas alertas del aumento de enfermedades cardiovasculares que, actualmente, son la primera causa de muerte a nivel global y que, al ritmo actual, podrían suponer 24 millones de muertes en 2030, una pérdida anual equivalente a más de la totalidad de la población de Australia. Por otro lado, la OMS estima que el 80% de las muertes prematuras debidas a enfermedades cardiovasculares y diabetes podrían evitarse si se aplicasen cambios sencillos en la alimentación y estilo de vida.
Los esteroles vegetales son ingredientes naturales presentes en pequeñas cantidades en aceites de semillas (maíz, girasol, etc.), en frutas y verduras, legumbres y algunos frutos secos que, según la evidencia científica, actúan reduciendo el colesterol LDL. Los esteroles vegetales, al tener una estructura química similar al colesterol, inhiben la absorción del mismo por el organismo.
En una alimentación normal no se consume la suficiente cantidad de esteroles vegetales como para reducir significativamente los niveles de colesterol, por lo que en todos los productos que forman parte de la gama Flora pro.activ se ha incrementado la concentración de éstos con el fin de aumentar alrededor de 5-10 veces su ingesta media.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas