Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

La Universidad de Granada organiza un curso de Experto en alimentos funcionales

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada-Empresas,mantiene abierto hasta el 1 de marzo de 2013 el plazo de inscripción, del curso “Experto propio en alimentos funcionales y nutracéuticos. III edición” que se desarrollará del 4 de marzo al 30 de junio de 2013.

Ante el interés acentuado de los consumidores hacia alimentos que, además del valor nutritivo, aporten beneficios a las funciones fisiológicas del organismo humano, se está potenciando una nueva área de desarrollo en las ciencias de los alimentos y de la nutrición que corresponde a la de los alimentos funcionales. En este marco, los objetivos de este curso son complementar la formación de diplomados y licenciados en diferentes aspectos relacionados con la alimentación funcional: alimentos funcionales e ingredientes bioactivos; metodologías analíticas para el análisis y caracterización de ingredientes funcionales; evaluación de la actividad biológica; biodisponibilidad y eficacia de ingredientes funcionales; alimentos funcionales e industria alimentaria; producción industrial de ingredientes funcionales; bebidas funcionales;  normativas actuales sobre alimentación funcional y suplementos nutricionales, y  ejemplos de ingredientes funcionales y productos finales del sector nutracéutico.

Asimismo, la acción formativa busca aportar una visión práctica y empresarial, para lo que cuenta con la participación de la empresa Puleva Biotech en la impartición de contenidos teóricos. De igual modo, se contará con expertos en alimentación funcional y responsables de I+D de empresas de nutracéuticos.

Los contenidos del curso se estructurarán en torno a cinco grandes bloques temáticos: Alimentación y salud; Metodologías y técnicas de análisis de compuestos bioactivos; bioactividad; producción y desarrollo de alimentos funcionales y nutracéuticos, y Regulación y comercialización de alimentos funcionales en Europa.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas