Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Laboratorios Ordesa crea la primera Cátedra en nutricion infantil

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Como parte de su compromiso de apoyo a la investigación en alimentación infantil, Laboratorios Ordesa ha impulsado la creación de la una cátedra especializada en nutrición infantil en colaboración con las Universidades de Zaragoza y Cantabria. El objetivo es promover de forma transversal la formación y la innovación en un entorno colaborativo universidad-empresa, para generar investigación avanzada en este campo.

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil estará dirigida por el doctor Luis Moreno Aznar, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y contará con la participación del profesor Miguel García Fuentes, catedrático de Pediatría de la Universidad de Cantabria. Dentro de la Cátedra se creará una comisión mixta, que supervisará el programa anual de actividades y será la encargada de autorizar la asignación de fondos a los diferentes proyectos.

En paralelo, la Cátedra dará soporte a los proyectos de investigación que las universidades de Cantabria y Zaragoza desarrollan en las áreas de alimentación, nutrición y actividades saludables desde la primera infancia hasta la adolescencia, y ofrecerá asesoramiento nutricional a los profesionales de las instituciones educativas y sanitarias en materia nutricional.

En palabras de Josep Maria Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa,  la compañía “tiene en la investigación, la innovación y el desarrollo uno de sus motores de crecimiento. Desde nuestros inicios, hemos creído en el diálogo universidad-empresa para construir juntos una sociedad que avance, una sociedad mejor. Creemos que esta Cátedra servirá para generar conocimiento, para fomentar la cultura científica e inspirar a futuros investigadores en el ámbito de la nutrición infantil”.

Laboratorios Ordesa participa anualmente en más de 15 proyectos de investigación, habiendo desarrollado en los últimos tres años un total de 53 proyectos y colaborando con una red de más de 200 investigadores. En el periodo 2012-2013, Laboratorios Ordesa está impulsando investigaciones para un mejor conocimiento de la salud intestinal y el sistema inmune, la función cognitiva y la obesidad. El trabajo abarca los probióticos, los péptidos bioactivos y lípidos funcionales.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Dietéticos y alimentos infantiles, la salud planta cara a la crisis

Laboratorios Ordesa lanza Blemil Plus 3 Cereales y Frutas

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas