
La marca de aguas de Danone, Lanjarón, suma otro formato a su oferta elaborado en un 100% por plástico reciclado (rPET), la botella de 50 cl. La enseña da así un paso más en su compromiso con el medioambiente y la economía circular, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Un recorrido que empezó en 2018 con el lanzamiento de su botella de 1,25 L y que reafirmó recientemente anunciando que todas sus botellas estarán hechas con plástico reciclado este año.
Este nuevo formato ya está disponible en los puntos de venta, ofreciendo una opción más sostenible para el consumo de agua fuera del hogar. Siguiendo con la estrategia de la marca, este envase incluye el mensaje '100% hecha de otras botellas' para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.
Compromiso con el cambio climático
Lanjarón, gracias a la implicación y trabajo conjunto de todas las áreas de la compañía, se convierte en la primera marca de aguas de Danone en producir sus botellas sin extraer nuevos recursos al planeta. Este compromiso se verá materializado con la transición en toda su gama a formatos 100% rPET, que se prevé efectiva para septiembre. Además del foco en el envase, la marca está trabajando en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para neutralizar al 100% sus emisiones en 2025 y ser una marca cero emisiones netas.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 134 (marzo/abril 2021)