Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Las bebidas espirituosas generan 58.000 millones de euros en Europa

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La contribución económica de la Industria Europea de Bebidas Espirituosas a la economía de la Unión Europea ha sido dada a conocer esta semana en un nuevo informe, elaborado por Ernst & Young a petición del CEPS1 – la asociación representante de la Industria Europea de Bebidas Espirituosas.

Según el informe, las ventas europeas de bebidas espirituosas alcanzaron los 58.000 millones en 2009, creando 27.000 millones  en valor agregado para la economía europea e impuestos generados por una cantidad alrededor de 31.000 millones, cifra equivalente al total de ingresos por impuestos de España o el gasto total del gobierno de Eslovaquia.

La industria de bebidas espirituosas genera más de 900.000 empleos en Europa, de los que alrededor de dos terceras partes están vinculados al turismo (638.800)  y al comercio minorista (85.200). Este dato supone más que la fuerza laboral de Malta y Estonia combinadas.

Hablando del lanzamiento del informe, Jamie Fortescue, Director General del CEPS dijo: “este informe muestra que nuestro sector continua siendo un pilar importante de la economía europea. Generamos empleos, contribuimos significativamente a los fondos del gobierno y no tenemos competencia en términos de exportaciones globales”.

Con más de 5.7000 millones en exportaciones anuales, la Industria Europea de Bebidas Espirituosas es el exportador más grande del sector agroalimentario.

 “Los mercados más importantes para nuestras exportaciones son los Estados Unidos, Singapur – como tránsito al lejano Oriente, Rusia, China y Sudáfrica,” agregó Fortescue. “las exportaciones de bebidas espirituosas a éstos países actualmente generan una balanza positiva de comercio de 4.800 mil millones para la Unión Europea.

El panorama para el 2011 es aún más positivo, particularmente con el fuerte y continuo crecimiento de Asia. La liberalización del comercio entre la Unión Europea e importantes economías emergentes como Corea  y la India mejorarán aún más nuestros prospectos a largo plazo”.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas