Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Las declaraciones de Beneo reciben un dictamen positivo de la EFSA

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Todas las declaraciones relativas al artículo 13.1 presentadas por Beneo para Isomalt y PalatinoseTM (isomaltulosa) han sido evaluadas positivamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) dentro de la cuarta tanda de dictámenes. Las declaraciones en cuestión hacen referencia a dos ámbitos en que la elección de los alimentos puede ser importante: el mantenimiento de la salud dental y la reducción de la respuesta glucémica posprandial, es decir, el efecto hipoglucemiante.
En las declaraciones glucémicas presentadas por la compañía para Isomalt y PalatinoseTM, la EFSA estableció una relación de causa y efecto entre el consumo de alimentos/bebidas que contienen isomalt o isomaltulosa (PalatinoseTM) en lugar de azúcares tradicionales y la reducción de las respuestas glucémicas posprandiales.
Los resultados confirman la prueba científica para ambos hidratos de carbono funcionales y son un indicio claro de que la EFSA reconoce la ventaja de su uso; ambos ofrecen unas características fisiológicas específicas para mejorar las propiedades relacionadas con la salud del producto final para el bien del consumidor. Además, los resultados ponen de manifiesto que surgió una solución de la “discusión de las declaraciones comparativas o de sustitución” en la que se encontraban inmersos muchos macronutrientes, como los hidratos de carbono beneficiosos para la salud, desde 2009, cuando la EFSA planteó un problema en relación con los requisitos aplicables a este tipo de declaraciones en el contexto del Reglamento relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables.
Anke Sentko, vicepresidenta de Asuntos Jurídicos y Comunicación Nutricional de Beneo ha asegurado que “este resultado que reconoce las características fisiológicas únicas de nuestro conocido poliol de larga trayectoria Isomalt, y en particular de nuestro nuevo hidrato de carbono funcional PalatinoseTM, es tranquilizador. Estamos contentos de que el papel de los hidratos de carbono funcionales, que ayudan a mantener la salud dental y a seguir una dieta hipoglucémica, fuera aceptado por la comisión de expertos. Creemos que esta decisión se basó en los datos científicos sólidos que respaldan las declaraciones y en el resultado del intenso trabajo explicativo realizado desde 2009, además del diálogo continuo y finalmente productivo a lo largo del camino”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas