Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Las empresas alimentarias innovadoras se han multiplicado por 10

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Felipe Pétriz, secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, desgrana en una entrevista exclusiva concedida a la revista Tecnifood, correspondiente a la edición de mayo, el “Plan Innovación”, que recoge las líneas estratégicas y acciones concretas que se van  a llevar a cabo para incentivar los programas de I+D+i , que “suponen una inversión directa en estos departamentos de 2.600 millones de euros”. Gracias a esta apuesta, “se generarán 93.000 empleos cualificados y más de 3.900 empresas innovadoras”.
Además, Felipe Pétriz, ha destacado que desde el Ministerio de Ciencia e Innovación “hemos destinado más de 500 millones de euros para  actividades de I+D en el sector de la alimentación y bebidas desde el año 2005”. Este apoyo del Gobierno ha permitido que en los últimos años las empresas innovadoras de estos sectores “se multipliquen por 10, en línea con el objetivo formulado por la Estrategia Estatal de Innovación”.
También se ha referido a la Ley de Economía Sostenible, en la que se han introducido medidas como “la mejora de los incentivos fiscales para I+D+i, que pasan del 8 al 12%, y se introduce en la regulación la compra pública innovadora, en particular de productos ofertados por pymes, como obligación para la Administración General del Estado”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas