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Las experiencias de sabor intenso se ponen de moda

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Aparentemente, los consumidores están desarrollando un gusto especial por los alimentos con sabores fuertes, y así, los productos exageradamente especiados y los alimentos con sabores exóticos e inusuales o muy sustanciosos están experimentando una tendencia al alza. “La popularidad de las bebidas y los alimentos con muchas especias y sabores intensos se ha extendido mucho más allá de los países de África, Asia y Oriente Medio; la tendencia picante, intenso y especiado ha llegado también a América y Europa”, comenta Dominik Haug, director de Global Market Segment de SIG Combibloc.
Pero no son solo los alimentos picantes a los que se les añade chili o pimienta cayena los que  nos despiertan los sentidos, son sabores como el wasabi y el caraway o los diversos tipos de curry y de esencias florales que prestan su sabor persuasivo tanto a alimentos como a bebidas los que embelesan a los consumidores. Según Haug, “en términos globales, y en particular en el último año, hemos asistido a todo un nuevo repertorio de lanzamientos comerciales centrados explícitamente en la intensidad de sabor; una tendencia que creemos va a continuar en los próximos años”.
La intensidad hace referencia a la sustancia del sabor, independientemente de que se trate de chocolate con un alto contenido de cacao, de variedades de café o mostaza con un sabor extraordinariamente fuerte, de pastillas extra- ácidas, de cervezas con un intenso toque amargo o de zumos envasados con el sabor acre de la fruta madurada al sol. Muchos fabricantes especifican estas cualidades especiales en los propios nombres de los productos, como es el caso del fabricante Amecke Fruchtsaft, con su gama Amecke intenso.

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