Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Las ferias de París muestran un gran dinamismo

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

En el marco del programa de promoción de las Ferias Internacionales de París realizado por la Agencia de Desarrollo Regional de París Ile de France (ARD), se hizo recientemente en Madrid la presentación de varias ferias del sector agroalimentario: SIAL, IPA, Europain, Emballage, SIMA y Equip´Hôtel.
Con la presidencia de Jean-Luc Margot-Duclot, vicepresidente de las ferias y encuentros profesionales d l´ARD, los directores y comisarios de la ferias del sector parisino dieron a conocer las principales novedades, innovaciones y acciones en el campo del desarrollo sostenible de los próximos certámenes.
“España es uno de los socios privilegiados de París que ofrece oportunidades de negocio importantes para las empresas españolas en una región que marca las tendencias y se configura como ventana abierta al futuro ofreciendo a los profesionales conocimientos punteros en vista al desarrollo internacional”, recalcó Margot-Duclot, antes de añadir que la industria de organización ferial había resistido a la crisis incrementando incluso el número de expositores, una tendencia que se mantendrá a medio plazo. Con respecto al sector agroalimentario, subrayó que París se configura como una plataforma importante para nuestro país, que ocupa la cuarta posición internacional en términos de visitantes y tercera en el número de expositores.
Martine Dégremont, directora de SIMA, resumió la importancia de participar en la feria subrayando “el carácter de plataforma agrícola internacional” del certamen 2011. Por su parte, Adeline Vancauwelaert, directora de SIAL, destacó que “participar en la próxima edición de la feria supone para las empresas estar asociadas a un evento internacional, profesional e innovador”.
La directora de la feria Emballage, Véronique Sestrières subrayó que una “feria centrada en las innovaciones inteligentes que atraerá a un público inteligente y atento a las novedades del mundo del embalaje”.
La representante de la feria Equip’Hôtel, Corinne Ménégaux incidió en la importancia de saber aprovechar el mercado francés “para la búsqueda de nuevos productos de forma que España mantenga un lugar predominante en este mercado”.
Olivia Grosbois, representante de las ferias Europain e IPA, destacó sobre el referente internacional del mundo de la panadería y el sector de los dulces, “el desarrollo comercial, los negocios y la pasión por el oficio que ofrece la feria”. Respecto a la feria IPA, que se celebrará conjuntamente con SIAL su próxima edición, Olivia Grosbois explicó que “la sinergia de ambos eventos permitirá una visita aún más rica y eficaz”.
París, capital de los eventos profesionales, celebra anualmente 440 ferias que reciben 9 millones de visitas, de las cuales 600.000 son profesionales internacionales. Un enclave privilegiado para las ferias líderes del sector agroalimentario.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas