Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Las fibras alimentarias penalizadas por la normativa de propiedades saludables

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Un informe de la Fundación Española del Aparato Digestivo, ha puesto de manifiesto que, en España, el consumo de fibra es deficitario, ya que se consumen unos 16 g/día, mientras la recomendación está entre 25-30 gramos diarios. Ante esta deficiencia en la ingesta de fibra, que se encuentra de forma natural, especialmente en determinadas frutas,  verduras, legumbres y granos de cereal enteros, son cada vez más los productos alimentarios que se formulan con adición de fibras para suplir su carencia en la dieta.

El reto de los proveedores de fibras alimentarias es aportar nuevas soluciones que no interfieran en las propiedades organolépticas deseadas por el consumidor, como textura, sabor y apariencia. En su último número, Tecnifood publica un completo informe sobre fibras dietéticas, en el que se ofrece una panorámica de las últimas innovaciones desarrolladas por los principales fabricantes en este terreno.

Asimismo, este estudio refleja las opiniones de los proveedores de fibras sobre el nuevo Reglamento (UE) Nº 432/2012 de la Comisión, de 16 de mayo de 2012, por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos, que ha dejado fuera muchas de las declaraciones de efectos saludables de las fibras alimentarias, a pesar de estár avalados por numerosas investigaciones científicas. Una de las quejas más frecuentes hace referencia a la imposibilidad de usar algunas alegaciones “que estaban amplia y científicamente demostradas”, como el efecto prebiótico y la mejora de absorción del calcio de determinadas fibras.

Tiene a su disposición el informe completo, en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.86 (marzo/abril de 2013)

Enlaces relacionados:

Utilización y caracterización de diferentes fibras procedentes de frutas

Miren Iturbe, directora general de Beneo Ibérica

Innovafood inaugura sus nuevas oficinas en Barcelona

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas