
La decisión se tomó tras una extensa revisión por parte del equipo de revisión de ciencias de la nutrición de la FDA entre un amplio rango de carbohidratos no digeribles. Como resultado, la inulina y la oligofructosa, tienen un beneficio demostrado para la salud y cumplen los requisitos de la definición de fibras dietéticas, como indican las regulaciones de etiquetado nutricional.
Anke Sentko, Vicepresidente Regulatorio de Affairs & Nutrition Communication de Beneo, ha comentado que "teniendo en cuenta el creciente número de estudios en favor de nuestras fibras nunca dudamos de este resultado. Estamos muy satisfechos con el resultado de la última resolución de la FDA y esta decisión significa que los consumidores pueden seguir teniendo acceso esta deliciosa fibra natural extraída de la raíz de la achicoria, sin confusiones en el etiquetado de los productos".
Además, "la resolución de la FDA también ha reafirmado que las fibras de raíz de achicoria de Beneo, incluyendo la inulina y la oligofructosa Orafti®, son una vía beneficiosa para que los fabricantes mejoren la calidad nutricional de sus productos para ayudar a los consumidores a cubrir sus necesidades de fibra. Cada vez más clientes trabajamos con nuevos clientes para desarrollar nuevas formas de ayudar a que más consumidores descubran los beneficios de la fibra de raíz de achicoria”, ha afirmado el vicepresidente.