Las instalaciones de Univar en Blanquefort, ya a pleno rendimiento

El grupo holandés de distribución química Univar Inc. ha anunciado que sus instalaciones de Blanquefort, ubicadas en la región francesa de Burdeos, están ya listas para funcionar a pleno rendimiento, tras llevar a cabo una inversión de 2 millones de euros en su ampliación y acondicionamiento.

Con una superficie de 18.000 m2, esta instalaciones se utilizan para almacenar, envasar y distribuir productos, con un especial enfoque en minerales, disolventes y especialidades químicas. Después de sufrir un incendio en noviembre de 2009, en el que resultaron dañados algunos de los tanques de almacenamiento de la planta, Univar decidió emprender un ambicioso plan ambicioso renovación para restaurar la completa funcionalidad de la instalación y asegurar los más altos estándares de seguridad.

Según ha destacado Nicolas Lehmann, vicepresidente regional de Univar EMEA, Sur, “la seguridad siempre ha sido una prioridad para Univar, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones; nuestros clientes, proveedores y equipo esperan los más altos estándares de nosotros”. A lo que añade que “las renovadas instalaciones de Blanquefort son una clara demostración de nuestro compromiso con la seguridad y nuestra voluntad inversora en elevar el nivel de nuestra industria”.

Univar ha trabajado estrechamente con el Ayuntamiento local, las agencias medioambientales y el servicio de bomberos durante todo el programa de diseño y renovación de la planta. En las nuevas instalaciones, todos los tanques de almacenamiento han sido segregados en compartimentos de cuatro tanques, con cada compartimiento separado por paredes resistentes al fuego para garantizar el mínimo riesgo de propagación del fuego y cumpliendo con las exigentes políticas de contención de Univar. Además, todos los tanques calientes se han realizado en acero inoxidable y se ha instalado un sistema totalmente automatizado, con controles télemetricos de tanques, válvulas y bombas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario