Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Las Jornadas AFCA, motor de la innovación

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El día 14 de abril tuvo lugar la inauguración en Barcelona de las jornadas “El motor de la innovación alimentaria: los aditivos, los bioaditivos y los ingredientes funcionales”, organizadas por la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios, AFCA. Estas jornadas se realizaron en la sala de actos del número 174 de la calle Viladomat y contaron con la asistencia de más de un centenar de profesionales del sector. La revista Tecnifood acudió, como siempre, a esta cita ineludible para dar cumplida información tanto en la prpia publicación como en www.tecnifood.com
Durante dos días, expertos de la ciencia, la tecnología, la seguridad y la legislación alimentaria dieron a conocer las últimas novedades sobre nuevos aditivos alimentarios, el uso creciente de bioaditivos e ingredientes funcionales para incrementar al máximo la calidad de los alimentos que consumimos. Entre los temas más importantes, se hablará sobre la aprobación del nuevo edulcorante E961 (netoamo), al que se espera que le siga próximamente el E960 (esteviol); el conservante E243 (arginato de lauroil etilo), el antioxidante E392 (extracto de romero) y el estabilizante E427 (goma cassia).
También se incidió sobre aquellas sustancias naturales de origen vegetal y animal que, además de poseer propiedades saludables, también ejercen efectos tecnológicos, propios de los aditivos, y de los ingredientes funcionales, que imparten efectos beneficiosos a los alimentos, como es el caso de propiedades nutricionales.
Entre los representantes de empresas que participaron, snos encontramos con Cargill (con almidones emulsionantes y el eritritol), Quimidroga (con colorantes naturales, betacarotenos y licopenos), Trades (con harians funcionales), Martin Bauer Group (con extractos de plantas), Rettenmaier (con nuevos hidrocoloides y fibras), Disproquima (con el neotamo), Innovafood (con inluinas), Roquette (con fibras de cereales), Chr. Hansen (con probióticos), Cognis (con Lamequick y Spongolit), así como ponencias de Safic-Alcan, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y el Grupo Bonmacor.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas