
El especialista en diseño, fabricación e instalación de pesadoras multicabezal y soluciones completas para líneas de pesaje, inspección y envasado, Ishida Europe, representada en España por Cima Comercial Barcelona, demostrará la capacidad de sus líneas de packaging de proteger la naturaleza fragil de muchos productos frescos en la próxima edición de Fruit Logistica, del 6 al 8 de febrero de 2019 en Berlín. Al objeto de mostrar cómo sus soluciones ayudan a los productores a cumplir con los más altos estándares de calidad, al tiempo que ofrecen altas velocidades y precisión, destacará dos modelos de pesadoras de multicabezales múltiples diseñados específicamente para pesar frutas y hortalizas, así como sus últimas tecnologías de inspección y control de rayos X para optimizar los controles.
Una de las citadas pesadoras multicabezales será el modelo Ishida CCW-RV de 14 cabezales, de la gama Sector Solutions, que ofrece un manejo óptimo y un pesaje preciso de tipos de productos específicos, puede acomodar productos pesados de flujo variable y tamaños de piezas diferentes. El modelo presenta ángulos de descarga y distancias de caída reducidos para minimizar los golpes que puedan causar marcas durante el transporte del producto. El equipo cuenta con la precisión y eficiencia de la gama RV, mientras que "su exclusivo software de cálculo de triple combinación puede calcular tres combinaciones de peso óptimo, verificarlas y luego seleccionar la más cercana al peso objetivo, todo en un solo ciclo", destacan desde Ishida.
Por su parte, la pesadora CCW-R2-106WB de 6 cabezales (FFW) está diseñada para todo tipo de productos pegajosos frescos y sensibles a las contusiones y en lotes de producción más pequeños. El producto se entrega mediante una cinta transportadora a la parte superior de la pesadora, donde uno o dos operadores lo distribuyen uniformemente a través de seis alimentadores de cinta a las tolvas de pesaje. "Esto garantiza una distribución uniforme, lo que ayuda a aumentar la velocidad y la eficiencia del proceso de pesaje", explican fuentes de la compañía. El equipo también dispone de alimentación automática opcional.
Máxima seguridad y control de peso
Para garantizar la máxima calidad y seguridad del envase, Ishida Europe propone su sistema de inspección de rayos X Ishida IX-EN-2493, que ofrece una alta versatilidad en su capacidad para identificar una amplia gama de cuerpos extraños en productos a granel o envasados, como piedras, vidrio, metal y plástico o caucho, al tiempo que permite realizar otros controles de calidad, como la detección de productos deformados.
Ian Atkinson, Business Manager EMEA – Multihead Weighers de Ishida Europe: "el sector de frescos se caracteriza por la variedad de sus productos, pero comparten muchos de los mismos requisitos de envasado, en particular la necesidad de un pesaje rápido y preciso con un manejo suave"
Otro de los modelos que Ishida destacará en la feria será la controladora de peso DACS-G-060, capaz de verificar el peso de envases grandes y cajas de frutas y verduras de hasta 6 kg. El modelo cuenta con una celda de carga digital muy rápida y precisa, diseñada por Ishida, que puede operar con gran fiabilidad en los entornos más hostiles. Según destacan desde la empresa, "una característica única de la celda de carga es su capacidad para alternar entre dos capacidades de pesaje y gradaciones, lo que le brinda a la DACS-G-060 la flexibilidad de cambiar entre 3 kg (gradación 1 g) y 6 kg (gradación 2 g) para el manejo de una amplia gama de productos". Su diseño higiénico es otra de sus ventajas, ya que el cuerpo principal redondeado de acero inoxidable de la DACS-G, con diseño de bastidor abierto y transportador de remoción rápida previene las acumulaciones de bacterias y permite una limpieza ágil y completa con menos tiempo de inactividad.
En palabras de Ian Atkinson, Business Manager EMEA – Multihead Weighers de Ishida Europe, "el sector de frescos se caracteriza por la variedad de sus productos, pero comparten muchos de los mismos requisitos de envasado, en particular la necesidad de un pesaje rápido y preciso con un manejo suave. La apariencia es un factor crucial en la selección de un producto por parte del consumidor, e incluso los más fuertes pueden sufrir magulladuras que los hacen poco atractivos". Atendiendo a las particularidades de estos alimentos, "las soluciones que se exhiben en Fruit Logistica subrayan nuestra capacidad para ofrecer la mejor calidad de producto con el rendimiento más rápido".