Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Las nueces podrían proteger las células cerebrales

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Según un estudio publicado en la edición online de la revista Neurochemical Research, las nueces podrían proteger las células cerebrales y ser una ayuda importante para combatir el Alzheimer. Los nuevos descubrimientos realizados por la doctora Abha Chauhan y su equipo, suponen un prometedor avance en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, sobre todo en lo que se refiere al consumo de determinados alimentos que ayudan a mantener o mejorar la salud cognitiva.
Chauhan ha asegurado que “el estrés oxidativo y la inflamación son características importantes en la fisiopatología de la enfermedad de Alzheimer. Las nueces son un alimento completo rico en nutrientes que no sólo proporcionan antioxidantes, sino también ácido alfa-linolénico (ALA), los ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Estos componentes de las nueces ofrecen propiedades anti-inflamatorias y protegen las células cerebrales del daño oxidativo”. 
Dicho estudio analiza si el extracto de nueces podía proteger contra el daño oxidativo inducido por la beta proteína Amiloidea (A_) y la citotoxicidad. Las conclusiones de la investigación fueron que este extracto de nueces reduce la muerte celular causada por las A_ al disminuir la generación de radicales libres, reduciendo el daño en las membranas y atenuando el daño en el ADN. Este efecto del extracto de nuez podría deberse a los compuestos activos presentes en las nueces, que pueden aumentar la capacidad de las defensas endógenas antioxidantes y pueden modular el estado celular redox (reducción-oxidación).
Según la opinión del doctor Joe Vinson, experto en investigaciones sobre  antioxidantes, “este estudio incrementa las evidencias de que los antioxidantes de las nueces en concentraciones fisiológicas quizá actúen como un antioxidante in vivo para proteger las células cerebrales”.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas