Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Las nueces son buenas para los diabéticos

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Un consumo diario de 56 gramos de nueces (ricas en ácidos grasos poliinsaturados) permite mejorar significativamente la salud del endotelio de las arterias de personas diabéticas de mediana edad, así como también disminuye los niveles de colesterol, de acuerdo con un estudio realizado en Yale y publicado en Diabetes Care.

El estudio añade una prueba más al creciente cuerpo de evidencias científicas que apoyan los beneficios saludables de estos frutos secos, principalmente de sus beneficios para el corazón. Estudios anteriores ya habían reportado los beneficios de las almendras, las macadamias y los pistachos.

Además, una investigación patronicada por la California Walnut Comission encontró que los ácidos grasos presentes en las nueces y en el aceite de pescado pueden trabajar de diferentes maneras para reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Publicada en American Journal of Clinical Nutrition, el estudio confirmó que una dieta suplementada con nueces contribuye a reducir los niveles de colesterol, mientras que el aceite de pescado ayuda a reducir los niveles en sangre de los triglicéridos.

En el estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, se reclutaron a 24 personas con diabete del tipo 2 y una edad promedio de 50 años, y se les asignó indistintamente una dieta con o sin 56 gramos de nueces durante ocho semanas. al finalizar el periodo de intervención, el flujo sanguíneo fue medido mediante el uso de dilatadores de flujo y se encontró que en el grupo que había consumido estos frutos secos había mejorado significativamente un 2,2%, en comparación con el otro grupo, cuyo incremento fue de 1,2%.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas