
Aspack celebra una nueva edición de su encuentro en el que se reúne toda la cadena de valor del sector del packaging y en el que se involucra a todos los agentes económicos desde los consumidores, los proveedores de materiales y maquinaria hasta los fabricantes de envases y su clientes directos de la industria alimentaria, cosmética, perfumería y farmacia.
Así, el próximo 26 de octubre en Barcelona, se analizará la influencia de los cambios de hábitos del consumidor en la cadena de valor del sector del envase de cartón; se destacará la importancia de estar al día de la evolución del consumidor; se buscarán campos de colaboración para tener una mejor visibilidad del conjunto de la cadena, entre otros objetivos.
Un completo programa
La jornada comenzará con un panel en el que el consumidor será protagonista. Realizado por la consultora Euromonitor, se darán a conocer la conclusiones del estudio ‘Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2017’.
A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Philippe Ortega, director general comercial y de marketing, de Pernod Ricard Bodegas; Antonio Martín, de Sanofi y Santiago Olivares, de Nestlé. Debatirán sobre cómo las empresas tienen que adaptar los cambios de tendencias de consumo en sus productos y packaging. Por ello, hablarán de casos concretos de productos que han tenido que redefinir o crear para responder a la evolución de los consumidores.
Por último, se sucederán diferentes conferencias en las que el objetivo es conocer las novedades de los diferentes proveedores que permitan a los fabricantes de envases adaptarse a las nuevas tendencias y poder obtener la tecnología necesaria para desarrollar nuevos productos.