
El diseño es fundamental a la hora de conquistar a un nuevo público. "Se trata de consumidores más arriesgados y con gustos muy marcados que se acercan al mundo del vino en busca de nuevas experiencias. Sus necesidades llevan al mundo del packaging a enfrentarse a nuevos desafíos que pasan por la innovación, ya que valoran la sorpresa, el storytelling, la personalización y la información clara", según fuentes de Verallia.
Para entender cómo son estos nuevos perfiles, qué demandan y cómo responder, Verallia ha producido un nuevo vídeo en el que especialistas de su equipo comentan las nuevas tendencias en botellas de vidrio para vino. Esta flamante moda en formatos, colores, cierres y etiquetado decide qué envases triunfarán próximamente no solo en nuestro país, sino también en el extranjero.
El vídeo ofrece también casos de éxito, en ocasiones galardonados con prestigiosos premios de diseño, creados por la firma.
Verallia proporciona así una interesante guía para bodegas y diseñadores que necesitan conectar con un público cada vez mejor informado y más ávido de experimentación. Valores que un buen packaging en vidrio debe comunicar dentro de unos cánones estéticos concretos.
El grupo independiente, "es uno de los líderes mundiales de fabricantes de envases de vidrio para bebidas y alimentación, ofreciendo soluciones de packaging personalizadas, innovadoras y sostenibles". En 2017, "su facturación alcanzó 2.500 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 10 países".