
La compañía DS Smith, el proveedor de cartón ondulado, centrado en crear soluciones innovadoras de packaging sostenible, ha fabricado y donado un total del 10.000 mesitas auxiliares para los pacientes ubicados en el hospital de campaña de Ifema (Madrid). Esta iniciativa solidaria tiene el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19 en la población española.
"Bajo el lema #EsteVirusLoParamosUnidos, y con el fin de aportar su granito de arena, los trabajadores de la planta de DS Smith en Madrid han querido colaborar mediante la fabricación de mobiliario de cartón. El hashtag con el nombre de la campaña está impreso en el propio diseño de las mesitas, lo que ha sido muy valorado por el Sermas (Servicio Madrileño de Salud), ya que transmite un mensaje de ánimo muy positivo para los pacientes", han destacado desde DS Smith, cuyo propósito es ponerse a disposición de este improvisado centro médico "de tal forma que los pacientes puedan encontrarse algo más cómodos en tan duras circunstancias".
Así, Ifema, que cuenta con unas 5.500 camas incluidas Unidades de Cuidados Intensivos, recibirá un total de 10.000 mesitas auxiliares multiuso, individuales para cada paciente y diseñadas en cartón ondulado, para colocar junto a las camas.
Este tipo de mobiliario de cartón no necesita desinfección o limpieza, y puede ser fácilmente destruido una vez termine su uso, evitando así posibles contagios. Carlos Larriba, Managing Director Cluster West de DS Smith Iberia, ha destacado: “estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha esta iniciativa, con la que esperamos que los pacientes del hospital de campaña de Ifema, puedan encontrarse más cómodos ante tan duras circunstancias”.
El directivo ha incidido, además, en la crucial importancia que tiene el sector del packaging logístico en estos momentos. “El packaging garantiza la calidad a lo largo de toda la cadena de suministro de gran consumo y farmacia, y nuestros profesionales están haciendo un esfuerzo extra en su día a día para garantizar que los productos básicos llegan a quienes más lo necesitan. Por eso mismo nos llena de emoción que todos hayamos encontrado tiempo y buenas intenciones, en plena crisis, para poner en marcha esta iniciativa tan solidaria”.