Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Leche Pascual introduce una variedad sin lactosa

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Grupo Leche Pascual acaba de lanzar Leche Pascual sin Lactosa. Se trata de una nueva leche que posee las mismas propiedades, calidad y sabor que la leche Pascual de siempre, pero sin lactosa, el llamado “azúcar de la leche”.
Este nuevo producto está disponible en dos variedades: desnatada y semidesnatada, y formará parte del segmento de leches funcionales producidas por la empresa. No se trata de un preparado destinado sólo a intolerantes a la lactosa, sino también a todos quienes en ciertos momentos sufren problemas digestivos causados por la ingesta de leche. La importancia social y comercial que la empresa alimentaria da a este lanzamiento se traduce en un destacado plan de apoyo, además de acciones específicas en los puntos de venta.
En nuestro país, casi el 40% de la población tiene algún tipo de intolerancia a la lactosa, el azúcar de la leche, originada por la incapacidad total o parcial de digerirla, a causa de contar con niveles bajos de la enzima lactasa. Según Lucía Corrada, responsable de Marketing de leches funcionales del grupo, “un 40% de la población presenta síntomas de intolerancia a la lactosa, aunque sólo un 15% está diagnosticado”.
“En los últimos tiempos -continúa diciendo Lucía Corrada- se ha observado un aumento de esta población intolerante a la lactosa y muchos consumidores, al no conocer alternativas, optan por eliminar la leche de sus dietas, sin tener en cuenta el gran número de nutrientes que este alimento puede aportarnos. De ahí que el objetivo de este producto sea proporcionar los nutrientes necesarios que caracterizan a tan importante alimento, sin perder el sabor característico de la leche”.
El departamento de I+D de Grupo Leche Pascual ha desarrollado una novedosa variedad de leche para solventar los problemas de estos consumidores, proporcionándoles una alternativa. Con esta nueva marca, Leche Pascual amplía su oferta y completa su acceso de salud y calidad, en su producto más emblemático, a la mayoría de la población.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas