
La compañía Lluch Essence continúa apostando por un modelo de producción más sostenible. Por ello, ha puesto en marcha una nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo, que tiene una potencia de 100 kWp y que permite una producción de de 150 MWh/año de energía eléctrica fotovoltaica. Gracias a estas instalaciones, cuya inversión total representa 80.000 euros, la empresa evitará emitir al medioambiente 60 toneladas de CO2 al año.
Según recogen diversos medios, esta instalación, además, también puede ser beneficiosa para sus empleados. Y es que sus trabajadores pueden solicitar un estudio energético en base a sus últimas facturas abonadas y se podrán beneficiar de un precio más competitivo gracias a la energía sobrante de esta planta fotovoltaica.
El proyecto ha sido obra de Conecta 2 Energía, empresa especializada en la generación de energía renovable fotovoltaica, que en la actualidad tiene en construcción cinco plantas.
Lluch Essence, oleorresinas y extractos naturales
La trayectoria de Lluch Essence empezó en 1950, “y hoy después de 70 años seguimos avanzando con determinación hacia el futuro y con la creciente demanda de ingredientes naturales, continuamos optimizando nuestro portafolio de aromas naturales y materias primas orgánicas hacia un futuro sostenible”, apuntan desde la firma.
En relación a las novedades más recientes, la compañía ha informado de que “este 2020 hemos ampliado aún más nuestra gama de oleorresinas y extractos naturales que se utilizan principalmente como aromatizantes en la industria alimentaria. La oleorresina se obtiene por extracción de solventes de especias molidas seguido de una separación total del solvente utilizado. Ofrecemos a nuestros clientes tanto su forma soluble en aceite, como soluble en agua”.
Los extractos naturales mejoran los productos y añaden valor como el color, la funcionalidad y los elementos nutricionales. “Nuestros Speciality Extracts son los extractos de especias verdes frescas que son procesadas delicadamente para preservar la frescura y el sabor verde de las especias frescas del jardín. Los Rosasted Extracts, utilizados principalmente en aplicaciones de condimentos, liberan numerosos aromas para obtener el mejor sabor posible”.
Con su gran experiencia y conocimiento técnico, “Lluch Essence ofrece una calidad constante adaptada individualmente a las necesidades del mercado en desarrollo”.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)