
El organizador de eventos multiplataforma y gestor de recintos feriales, Easyfairs, estrena un nuevo encuentro llamado Logistics & Automation, centrado en la integración de procesos de packaging e intralogística. Dicha iniciativa, a la que se suma el éxito cosechado en la feria Empack, ofrecerá a la comunidad europea una visión global de la tecnología y la vanguardia de la industria del envase y embalaje.
Por ello, el evento contará con ponentes internacionales y líderes de opinión, permitiendo presentar a las comunidades del sector contenidos que no es posible encontrar on-line u otras fuentes. En relación a la conocida feria, Empack, el Global Brand Director de Empack, Paul MacDonald, ha declarado que " Easyfairs acerca los últimos desarrollos en tecnologías de packaging al corazón del mercado mediante un ciclo de eventos regulares. De este modo, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la comodidad de un evento en su país, donde pueden aprender de los expositores y ponentes multinacionales".
Sin embargo, Logistics & Automation sustituirá a la anterior feria Logistics & Distribution, y presentará un evento enfocado totalmente en las posibilidades de la intralogística. Según Arnaud Istas, jefe de Grupo de Desarrollo de Productos de Easyfairs, "este nuevo encuentro reflejará la automatización de varios procesos físicos y de gestión, impulsados por una variedad de avances".
Las novedades que traerá Logistics & Automation
Entre las novedades, la feria incorporará la personalización de los productos y los ciclos de vida más cortos de los mismos, los cuales provocan una explosión en el número y diversidad de las unidades de mantenimiento de Stock. Asimismo, también se tendrá en cuenta los patrones de producción renovados, que aportan a los proveedores de servicios logísticos una oportunidad de ofrecer servicios con valor añadido. Además, se contemplarán la integración de la robotización y el proceso de automatización en el sector, que reclama nuevos perfiles cualificados en la industria.
Easyfairs aprovechará la red a un nivel superior con diversas iniciativas para contar con líderes de opinión y ponentes del panorama internacional. Con esta idea, el encuentro promete incluir a todos los ingredientes de la industria del packaging, el envase y embalaje. Asimismo, tendrá presente los cambios en los hábitos de consumo, una tendencia que obliga a los almacenes tradicionales"remoto" a rediseñar sus operaciones de almacenamiento y manutención, y que supone una oportunidad para el sector de la intralogística.