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Lonza aumenta ventas un 5,7% en 2015

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La compañía Lonza ha mantenido sus previsiones de crecimiento anual anunciadas en el primer semestre de 2015, alcanzando en el total del año un crecimiento de negocio del 5,7% a cambio constante, hasta los 3.457 millones de euros, a lo que han contribuido sus dos grandes divisiones: Specialty Ingredients y Pharma&Biotech

La multinacional proveedora de soluciones para los mercados de agroalimentario, químico, farmacéutico y biotecnológico, Lonza, ha presentado su balance económico de 2015, que ha calificado como “un año exitoso, a nivel operativo y financiero, con los dos segmentos, Specialty Ingredients y Pharma&Biotech, contribuyendo a unos fuertes resultados”. En el último ejercicio, las ventas de la compañía han experimentado un crecimiento del 4,5% en moneda corriente en comparación con 2014, (un aumento del 5,7% en tasas de cambio constantes) hasta alcanzar una facturación de 3.803 millones de francos suizos (3.457 millones de euros). Por su parte, cada segmento ha tenido un crecimiento a doble dígito en su core EBIT, lo que ha conducido a un incremento global de los beneficios antes de intereses e impuestos del 10,3% en moneda corriente (12,0% a cambio constante), hasta los 524 millones de francos suizos (476 millones de euros).

Esta mejora de los resultados financieros de 2015 en casi todas las áreas han sido consecuencia del proceso de transformación puesto en marcha por Lonza, en el que se han tomado medidas financieras encaminadas a minimizar el impacto del cambio de divisa y a la adopción de una estrategia comercial y de producción más enfocada hacia el cliente.

Sobre esta evolución, Richard Ridinger, CEO de Lonza, ha declarado que “por cuarto año consecutivo, hemos cumplido nuestro compromiso de llevar a la compañía al siguiente nivel”. A lo que añade que “nuestros resultados significativamente mejores en el conjunto del año demuestran que estamos alcanzando un progreso sostenido en la ejecución operativa y financiera. Gracias a los esfuerzos de nuestros empleados y otras partes implicadas, continuamos nuestra transformación hacia una organización totalmente orientada al cliente”.

En el caso del negocio de Specialty Ingredients, este segmento ha tenido una sólida trayectoria durante todo el año, con un crecimiento de ventas del 2,5% a cambio constante, impulsado por la buena demanda del mercado, hasta situarse en 2.167 millones de francos suizos (1.972 millones de euros).

Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 104 (marzo/abril 2016)

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