Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Lonza celebra el alto conocimiento de los beneficios saludables de la L-carnitina

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Una encuesta representativa realizada por la consultora alemana de investigación de mercados GfK, por encargo de la compañía de ingredientes Lonza Ltd.,  ha puesto de manifiesto que la L-carnitina, así como sus beneficios para la salud son bien conocidos por parte de los consumidores. La empresa suiza Lonza es un referente en la elaboración de productos de L-carnitina de alta calidad bajo la marca Carnipure™.

La encuesta se realizó en diciembre de 2012 entre más de 1.000 consumidores que se confirmaron haber incluido en su dieta, al menos en alguna ocasión algún tipo de  suplemento dietético o alimentos funcionales.

El resultado es que la L-carnitina fue reconocida entre el 43% de los encuestados. De ellos,  el 39% pudieron relacionar correctamente una suplementación de L-carnitina con  efectos beneficiosos para el control del peso; el 27% para ayudar en la práctica de ejercicio, y el 20% con la energía. En el grupo de edad de 20 a 39 años, el porcentaje de quienes reconocían los factores saludables de la L-carnitina asciende hasta el 50% de los entrevistados, y se observa un igual conocimiento entre hombres y mujeres.

En el subgrupo de personas que actualmente toman suplementos de L-carnitina, el 59% afirma tomarlo con el propósito de controlar el peso; el 33% para realizar ejercicio, y el 10% para contribuir a la salud cardiovascular.

Según ha declarado Marco Goßen, Sales Director Nutrition de Lonza para Alemania, Austria and Benelux, “puesto que el uso de las alegaciones de salud reguladas por el  Reglamento (UE) 432/2012 se ha limitado para los ingredientes saludables, es importante saber que la L-carnitina es un ingrediente muy bien establecido y que los consumidores finales son conscientes de los diferentes beneficios para la salud de la L-carnitina”.

Los ingredientes Carnipure™ de Lonza pueden encontrarse en una gran variedad de productos finales en todo el mundo, siendo empleados tanto en suplementos dietéticos, como en bebidas y productos alimenticios funcionales.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas