
Lonza ha anunciado la ampliación de su capacidad de fabricación de Carnipure™ y Carniking™, productos de L-Carnitina pertenecientes al negocio de Nutrición de Lonza, parte de Life Science Ingredients. Esta ampliación se enmarca en la estrategia a largo plazo de Lonza en cuanto a ingredientes de nutrición y dará apoyo a la creciente demanda de aplicaciones de L-Carnitina en las industrias farmacéutica y de alimentación humana y animal.
Lukas Utiger, COO de Lonza Life Science Ingredients, asegura que, en los últimos años, "se ha producido un repunte de la demanda de Carnipure™ y Carniking™ debido a las claras pruebas científicas, a su situación normativa favorable y al éxito de nuestros clientes. Con las nuevas instalaciones de Carnipure™ y Carniking™ podremos dar respuesta a las demandas futuras de nuestros clientes en unos mercados nuevos y de rápido crecimiento, lo que asegurará nuestro liderazgo a largo plazo en este negocio”.
La nueva planta se sumará a las instalaciones que Lonza ya tiene en Nansha, en la provincia de Guangdong (Sur de China). Al elegir la ubicación de la fábrica se tuvo en cuenta la proximidad estratégica a Guangzhou y Hong Kong, así como el crecimiento del nuevo mercado y las oportunidades de obtener sinergias de organización. La capacidad se irá ampliando por fases, se prevé que la primera fase esté disponible a finales de 2010.
La nueva fábrica de Carnipure™ y Carniking™ contará con las certificaciones ISO 9001, 14001, 22000 y FAMI-QS, y operará siguiendo los principios de HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control). Este nuevo proceso propio de producción fue inventado por científicos de Lonza en Visp (Suiza), y después se solicitó patentarlo. Su impacto medioambiental será positivo en comparación con otros procesos que se están aplicando actualmente en la industria. Las especificaciones de Carnipure™ y Carniking™ se mantendrán sin cambios.
Lonza cuenta en Nansha con una fábrica plenamente integrada que dispone de las instalaciones más avanzadas para Nicotinados (Vitamina B3) y unas plantas para la producción cGMP de principios activos a pequeña y gran escala. Además, los servicios de I+D cuentan con el apoyo de unos 70 científicos que trabajan en un laboratorio de 1000 m2. Estas instalaciones han superado satisfactoriamente la auditoría de numerosos clientes.