Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Lonza invierte en nuevas instalaciones

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Lonza ha anunciado la ampliación de su capacidad de fabricación de Carnipure™ y Carniking™, productos de L-Carnitina pertenecientes al negocio de Nutrición de Lonza, parte de Life Science Ingredients. Esta ampliación se enmarca en la estrategia a largo plazo de Lonza en cuanto a ingredientes de nutrición y dará apoyo a la creciente demanda de aplicaciones de L-Carnitina en las industrias farmacéutica y de alimentación humana y animal.

Lukas Utiger, COO de Lonza Life Science Ingredients, asegura que, en los últimos años, “se ha producido un repunte de la demanda de Carnipure™ y Carniking™ debido a las claras pruebas científicas, a su situación normativa favorable y al éxito de nuestros clientes. Con las nuevas instalaciones de Carnipure™ y Carniking™ podremos dar respuesta a las demandas futuras de nuestros clientes en unos mercados nuevos y de rápido crecimiento, lo que asegurará nuestro liderazgo a largo plazo en este negocio”.

La nueva planta se sumará a las instalaciones que Lonza ya tiene en Nansha, en la provincia de Guangdong (Sur de China). Al elegir la ubicación de la fábrica se tuvo en cuenta la proximidad estratégica a Guangzhou y Hong Kong, así como el crecimiento del nuevo mercado y las oportunidades de obtener sinergias de organización. La capacidad se irá ampliando por fases, se prevé que la primera fase esté disponible a finales de 2010.

La nueva fábrica de Carnipure™ y Carniking™ contará con las certificaciones ISO 9001, 14001, 22000 y FAMI-QS, y operará siguiendo los principios de HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control). Este nuevo proceso propio de producción fue inventado por científicos de Lonza en Visp (Suiza), y después se solicitó patentarlo. Su impacto medioambiental será positivo en comparación con otros procesos que se están aplicando actualmente en la industria. Las especificaciones de Carnipure™ y Carniking™ se mantendrán sin cambios.

Lonza cuenta en Nansha con una fábrica plenamente integrada que dispone de las instalaciones más avanzadas para Nicotinados (Vitamina B3) y unas plantas para la producción cGMP de principios activos a pequeña y gran escala. Además, los servicios de I+D cuentan con el apoyo de unos 70 científicos que trabajan en un laboratorio de 1000 m2. Estas instalaciones han superado satisfactoriamente la auditoría de numerosos clientes.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas