Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Lonza logra mejorar sus previsiones tras su reorganización

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

En el primer semestre de 2013, Lonza ha ejecutado con éxito varias tareas estratégicas previamente anunciadas y puso en marcha las acciones para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo, con lo que, desde la perspectiva de los resultados, los dos segmentos de mercado Specialty Ingredients y Pharma&Biotech, “obtuvieron mejores resultados de lo esperado en el Core EBIT en el primer semestre de 2013”, que creció un 9,8% hasta los 213 millones de francos suizos (172 millones de euros).

Los ingresos de la compañía se situaron en el primer semestre del año en 1.744 millones de francos suizos (1.412 millones de euros), lo que significa un descenso del -11,2%, que sería del -6,8% sin el negocio Performance Products, en el que se desinvirtió en 2012.

Specialty Ingredients ha mostrado una buena evolución, con un aumento sustancial de la rentabilidad en casi todos los subsegmentos y en su totalidad. Acontecimientos como la fuerte demanda de las ofertas de agroquímicos, la buena demanda de productos de alto rendimiento, así como la conclusión con éxito de la integración de Arch ha equilibrado los ingresos.

Según explica el CEO de Lonza, Richard Ridinger, “al inicio del año anuncié que se darían pasos de transformación como parte de nuestra iniciativa de enfoque y desarrollo. Hoy estoy muy contento de informar de que hemos logrado avances significativos en muchas áreas. El éxito de la reorganización de la empresa que se inició en el primer trimestre nos ayudará a reposicionar Lonza de una organización orientada al producto a una organización orientada al mercado”. En este sentido, ha destacado que tras llevar a cabo evaluaciones en profundidad, “nuestro equipo mundial de expertos realizó propuestas sólidas para mejorar nuestros costes base en 100 millones de francos entre 2012 y 2016, mediante consolidación de áreas, reducción de costes fijos y mejoras de procesos de producción”. Tras el cierre de la planta de Swords, en Irlanda, en el segundo trimestre de 2013 se decidió también dejar las actividades en St. Beauzire en el cuarto trimestre de 2013. El 24 de julio de 2013, el Consejo de Administración decidió concentrar sus negocios de microbiología biológica en sus instalaciones de Visp y eliminar la planta en Hopkinton, y aprobó un ajuste de 69 millones de francos, reservado en el primer semestre de 2013. “Estas tres acciones darán lugar a una reducción de plantilla de aproximadamente 250 personas a finales de año, nos aseguraremos de que esta necesaria reducción de la fuerza de trabajo será manejada de una manera socialmente responsable”.

Con todas estas medidas, las previsiones de Lonza para 2013 son repetir un crecimiento del Core EBIT de aproximadamente el 10%, que será mayor en 2014, y para 2015, reitera el objetivo de un margen de EBITDA del 20%.

 

Contenidos relacionados:

Un estudio demuestra la efectividad de Carnipure de Lonza en el control de peso

Lonza potenciará sus ingredientes funcionales en Vitafoods

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas