Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Lonza y Organobalance firman un acuerdo mundial

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Lonza y Organobalance han anunciado recientemente la firma de un acuerdo mundial de licencia exclusiva por el cual Lonza desarrollará, producirá y comercializará productos que contendrán una cepa del probiótico Lactobacillus. Desarrollada por Organobalance, esta cepa probiótica actúa contra la bacteria Helicobacter pylori. Según demuestran las investigaciones, ésta se ha identificado como una causa frecuente de úlcera péptica y gastritis.
 Actualmente, en torno a un 50 por ciento de la población mundial está infectada con H. pylori. No obstante, esta nueva cepa probiótica ha demostrado tener un gran potencial para ayudar a mantener una concentración de H. pylori equilibrada. A través de un mecanismo de acción único y protegido por patente, el Lactobacillus anti-H. pylori se fija a la bacteria H. pylori en el estómago, creando así grandes agregados que seguidamente son eliminados del estómago y excretados. 
Este acuerdo con Organobalance “constituye la base que permitirá a Lonza acceder al mercado de los probióticos, un mercado que tiene un enorme potencial de crecimiento, con un componente único”, señaló Roman Quinter, vicepresidente senior y director de la unidad de negocio Ingredientes Nutricionales de Lonza. “Lonza es un líder mundial en la producción de sustancias intermedias y principios activos para el sector farmaceútico mediante la biotecnología y la fermentación. La integración de la cepa de Lactobactillus anti-H. pylori en nuestra cartera de ingredientes nutricionales, nos brinda la oportunidad de aprovechar nuestros profundos conocimientos técnicos y experiencia en biotecnología para ofrecer un producto altamente eficaz en el entorno de la nutrición”.
 La cepa de Lactobacillus anti-H. pylori, obtenida mediante un proceso de fermentación, está protegida por patente. Esta cepa demuestra una actividad probiótica, eliminando con delicadeza, pero de forma muy eficaz, la bacteria H. pylori del estómago.  
“Como líderes en el desarrollo de cepas probióticas innovadoras, consideramos este acuerdo con Lonza como una muestra más de reconocimiento a nuestra estrategia, pericia y capacidad innovadora. Valoramos mucho el apoyo de Lonza para hacer que nuestro desarrollo tenga éxito”, afirma la doctora Christine Lang, CEO de Organobalance.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas