Loos presentó sus calderas para cervecería en Drinktec

En la feria Drinktec, la empresa Loos, representada en España por VYC Industrial, presentó una innovadora gama de prestaciones. Se espera que el Modular Boiler U-MB, recientemente mostrado al público, fue bien recibido entre las pequeñas cervecerías, los lagares y los fabricantes de bebidas de fruta.
Con recuperación integrada del calor de los gases de combustión, una tecnología de regulación y control moderna e intuitiva, así como módulos para salas de calderas que se suministran listos para conectar, esta caldera de vapor de gran volumen de agua está diseñada para proporcionar un funcionamiento completamente automático y eficiente.
Por ende, la oferta para la gran industria es igual de interesante. Hace poco se logró la perfecta puesta en marcha de una de las más importantes cervecerías de Vietnam, Saigon Beer, Alcohol and Beverages. En calidad de contratista general del proyecto, Krones se encargó de todas las tareas de ingeniería, de la tecnología de máquinas e instalaciones, incluyendo las unidades de control, así como todos los medios auxiliares de servicio como agua, CO2, aire comprimido, frío o calor. En la sección de embotellado, el encargo llave en mano de la cervecería abarca dos líneas idénticas para envases retornables de vidrio, con una capacidad equivalente a 30.000 botellas por hora cada una.
Es enorme la demanda de energía que requiere este sistema. En caso de utilización máxima se necesitan en total 60.000 kilos de vapor por hora. Por esta razón, se instalaron tres generadores de vapor de alta presión Loos, del tipo Universal UL-S con un rendimiento de vapor de 20.000 k/hora cada uno.
El paquete MES de la empresa Krones –Manufacturing Execution System- fue uno de los puntos esenciales a la hora de realizar el proyecto llave en mano. Gracias a las unidades de control PLC compatibles con la tecnología de bus –LBC y LSC– , resultó sumamente sencillo integrar el sistema de calderas en el complejo sistema de datos de producción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario