
Disproquima ha nombrado a Lorenzo Prieto director de la División Food-Health Food de la compañía. Vinculado a la empresa desde 2013, Prieto aporta a su nuevo cometido “experiencia y entusiasmo en acometer los proyectos”, según declara a Tecnifood. El nuevo responsable del área de alimentación cuenta con una larga trayectoria en el sector de los ingredientes alimentarios, tras haber trabajado con anterioridad en las empresas Induxtra y Functional Ingredients.
En cuanto a sus planes al frente de la División Food-Health Food de Disproquima, se centrarán en impulsar la estrategia de actuación ya implantada con solidez en la compañía, puesto que “me he incorporado a un proyecto muy claro y muy consolidado. Donde más puedo aportar es en la parte de acomodar los productos a las aplicaciones de los clientes, ya que por mi experiencia he trabajado más en compounds, mezclas y productos a la medida del cliente, que también es un terreno que estamos potenciando”.
Cuando se incorporó a Disproquima, Lorenzo Prieto señala que “uno de los aspectos que más llaman la atención de la compañía es el tema de la calidad, que en Disproquima es indiscutible. Hay un estándar de calidad máximo, en los productos, en los procesos, y en las relaciones humanas con los proveedores y los clientes”. Dado que la empresa cuenta con una División Pharma, sujeta a unas extrictas normas de calidad, Disproquima decidió que toda la empresa está sujeta a este estándar de calidad.
Asimismo, Prieto señala como otra de las fortalezas que le atrajeron de Disproquima, que “es una empresa absolutamente dinámica, en la que cada día buscamos nuevas opciones y posibilidades en mercados y productos”.