Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los alimentos funcionales crecen a doble dígito

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

En su último número, Tecnifood publica un exhaustivo informe sobre el sector de los ingredientes funcionales, en el que las empresas dan muestra de una ágil capacidad innovadora, para dar respuesta a las necesidades de la industria de alimentación y bebidas de desarrollar referencias que respondan a las demandas del consumidor de productos que contribuyan a mejorar su salud, en todos los aspectos. Este esfuerzo de los fabricantes alimentarios y de sus proveedores de ingredientes, se refleja en la evolución  del mercado de funcionales, que “siguen siendo los productos alimenticios con un mayor crecimiento y que, siendo conservadores podemos sitar en un 15%”, según estima el presidente de la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA).
Además de un repaso a las situación y tendencias del mercado, así como a las novedades en materia legislativa, en este informe se ofrece una amplia panorámica de los últimos desarrollos realizados por las compañías más destacadas en el mercado de ingredientes funcionales. Éstos podríamos definirlos como los vehículos alimentarios capaces de proporcionar a los consumidores, a través de los alimentos que los contienen, las propiedades saludables que contribuirán a mejorar ciertos aspectos fisiológicos del organismo humano, de reducción del padecimiento de ciertas enfermedades e inclusive del favorecimiento del desarrollo y la salud de los niños; que proporcionarán a los consumidores, los nutrientes necesarios para una alimentación sana y equilibrada y, a la vez, conferirles propiedades saludables nutracéuticas, cosmecéuticas, etc. junto a una alimentación más equilibrada, armónica, satisfactoria y conveniente.
 En este terreno, las tendencias que marcan el presente y futuro próximo del sector somn, según se extrae de la experiencia de los principales proveedores de estos ingredientes, hacia el enriquecimiento (vitaminas y minerales), reducción de sal y de grasas. Además, “los trastornos para los que más se demandan nuevos ingredientes funcionales son aquellos que van dirigidos a la reducción de la grasa intra-abdominal y el sobrepeso, la reducción del colesterol, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar el sistema digestivo y potenciar el sistema inmune, entre otros”, según apuntan fuentes empresariales.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas