Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los biopolímeros, a estudio el día 23 de septiembre en Valencia

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Expertos y representantes de empresas y organizaciones líderes en el sector del packaging participarán el día 23 de septiembre en una Jornada Tecnológica sobre los últimos avances en biopolímeros, sus procesos de producción y sus tecnologías de procesado para aplicación en envase y embalaje,

Esta jornada, organizada por la Fundación Itene, tiene como objetivo dar a conocer los últimos avances científicos en el desarrollo de nuevos materiales  obtenidos a partir de fuentes renovables para su aplicación en packaging y revisar las últimas tecnologías para la mejora del procesado industrial de los mismos.

Representantes de empresas y organizaciones líderes en el sector como Innovia Films, Novamont, Natureworks, IATA-CSIC, UPV/EHU, Condensia Química, Coperion, Coopbox Group, Biosources e Itene se darán cita el 23 de septiembre en las instalaciones de la Fundación Itene, en el Parque Tecnológico de Valencia.

Todos ellos contarán los últimos avances en las formulaciones y técnicas de procesado de los materiales, las nuevos tecnologías desarrolladas para la mejora de sus propiedades, así como los resultados alcanzados hasta el momento en diversos proyectos de I+D+i.

Las empresas asistentes podrán conocer los últimos productos desarrollados por empresas innovadoras en cuanto a producción de biomateriales y aditivos para los mismos, también se presentarán los últimos avances científicos de la mano de grupos punteros de investigación como IATA-CSIC y UPV/EHU. Y por último empresas transformadoras como Biosources expondrán los aspectos más importantes y las últimas tendencias en procesado de biomateriales  y sus aplicaciones finales.

 

Dos partes diferenciadas

Los contenidos se dividirán en 2 partes: la primera parte hará hincapié en la fabricación, producción y desarrollos científicos en materiales biodegradables, y las últimas novedades en aditivos; se mostrará al usuario final los envases biodegradables disponibles en el mercado actualmente.

Por otro lado, en la segunda parte se presentarán los últimos avances científicos en Nanotecnología aplicada a la mejora de nuevos materiales, así como los aspectos claves sobre la transformación de estos polímeros para la obtención de envases por inyección, termoformado y soplado.

El encuentro está dirigido a todos aquellos fabricantes o suministradores de materia prima, fabricantes de polímeros biodegradables y de aditivos para los mismos (procesado, activos, nanoaditivos), empresas transformadoras de materiales para aplicaciones en envase, empresas usuarias finales de envases de sectores como envase alimentario, químico, farmacéutico y cosmético, centros de investigación públicos o privados, universidades y grupos de investigación en materiales y nuevas tecnologías para materiales y envase.

La Fundación ITENE es una organización que pretende fomentar la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados, así como su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas