
La presentación tuvo lugar en la fábrica de Denia de Borrell, un agente de la marca que cuya actividad se centra en el diseño, fabricación y montaje de instalaciones completas para el procesado de frutos secos. A las jornadas, organizadas para profesionales seleccionados del sector de los frutos secos, acudieron más de 10 clientes y varios de ellos adquirieron máquinas para la próxima campaña de almendras.
La demostración del funcionamiento del Nimbus BSI+ consistió en recrear el proceso habitual para la clasificación del producto: los frutos secos se colocaron en una cinta especial que los subió hasta el clasificador, desde donde salen por otras cintas para proceder a su análisis tras haber sido aceptados o rechazados.
“Tras la Demo Week, los clientes salieron muy contentos en general y nos felicitaron por el trabajo que estamos haciendo. Su percepción es que el Nimbus BSI+ es la que ofrece la mejor tecnología, el mejor rendimiento y la mayor capacidad de detección del mercado. Muchos de ellos han hecho pruebas con otros competidores y, de momento, no son capaces de llegar al nivel que tiene este equipo”, afirma Alejandro Palacios, Director de ventas de Tomra Sorting Food para España y Portugal.
El Nimbus BSI+ se ha diseñado como respuesta a las demandas de los clientes de detectar contaminantes gracias al módulo BSI +, capaz de identificar los defectos visibles e invisibles para el ojo humano gracias a un espectro cercano al infrarrojo. Este equipo de clasificación detecta tanto cáscaras y pieles como elementos extraños: plásticos, metales, cartones, maderas o piedras.
“Con esta tecnología ahora somos capaces no solo de ver defectos por estructura con el espectro infrarrojo, sino también defectos de color. Su campo de visión es amplísimo y logra detectar prácticamente todos los contaminantes que aparecen en los frutos secos”, asegura Alejandro Palacios.
Además, el Nimbus BSI+ cuenta con un software de fácil manejo y una tecnología mejorada de identificación de huella biométrica (Biometric Signature Identification, BSI+), un eyector más preciso y salidas de aceptación y rechazo más higiénicas.