Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los consumidores quieren envases verdes

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Los consumidores piensan en verde: la protección climática y medioambiental se ha convertido en un asunto clave en nuestra vida diaria. Y los consumidores tienen en cuenta cada vez en mayor medida los aspectos ecológicos a la hora de comprar alimentos; en este sentido en particular, los consumidores deciden hacer su contribución personal a la protección climática mediante su elección de envasado del producto. En este contexto, CRB Group, con sede en Overland Park (Kansas), ha adoptado un nuevo enfoque y ofrece ahora su pura agua de manantial ECO-Choice en envases de cartón combifitPremium de 500 ml y 1.000 ml de SIG Combibloc.
Richard Ballard, CEO de CRB Group, explicó que, “aparte del elegante e innovador diseño del envase y del práctico tapón de rosca combiSwift, lo que principalmente impulsó la decisión de ofrecer nuestra agua de manantial en este envase fueron los aspectos ecológicos del envase de cartón. Estamos convencidos de que este envase de cartón es el compañero ideal para nuestra agua de manantial. Combinando estos dos elementos, apelamos directamente a la conciencia ecologista del consumidor, ofreciéndole la oportunidad de hacer algo por el Medio Ambiente y nuestro planeta a través de su decisión personal en los puntos de venta”.
Para CRB Group, adoptar un enfoque ecológico y orientado al futuro significa ofrecer a los consumidores productos que se fabrican y envasan conforme a esta demanda. El contenido y el envase deberían formar una sola unidad. En palabras de Ballard, “hoy en día, un envase debe ofrecer algo más que solo conveniencia; debe asegurar al consumidor preocupado que los alimentos envasados que está comprando no suponen una carga innecesaria para el Medio Ambiente“.
Los envases de cartón se componen de hasta un 75% de fibra de pulpa que se obtiene de la madera, una materia prima renovable. Representan un uso eficiente de recursos a lo largo de toda su vida. Las evaluaciones del ciclo de vida confirman que los envases de cartón generan muchas menos emisiones CO2 que los tipos de envases desechables que se fabrican utilizando materias primas fósiles como petróleo crudo.
Además, estos envases son totalmente reciclables. Las fibras de papel que se recuperan en este proceso de reciclado pueden reutilizarse como materia prima para productos de papel premium, y los restantes componentes, polietileno (21%) y aluminio (4%), pueden utilizarse igualmente en diversas aplicaciones. “E incluso en regiones donde aún no hay la posibilidad de acometer un amplio programa de reciclaje, los envases de cartón son beneficiosos porque pueden desecharse de un modo que ahorra espacio. También, en cuanto a sus propiedades de recuperación de energía, estos envases ofrecen ventajas, porque el cartón no libera más CO2 que el que el árbol en crecimiento absorbió previamente de la atmósfera y almacenó”, explicó Ballard
Los envases de cartón son ligeros y pueden transportarse y almacenarse de forma que ahorra espacio. Así, en cuanto a aspectos medioambientales, el envase de cartón funciona claramente mejor que otras soluciones de envasado. En 1996 el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, otorgó a los envases de cartón aséptico el Presidential Award for Sustainable Development (Premio Presidencial de Desarrollo Sostenible). Este recipiente sigue siendo el único que ha recibido esta distinción. Los envases de cartón de agua de manantial ECO-Choice muestran el logo de “Fundación Proyecto cambio climático” de Gore, y CRB Group dona a la Fundación un céntimo por cada envase vendido.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas