
La compañía Royal DSM pone una vez más su experiencia en ingredientes para el sector lácteo al servicio de la industria quesera, con el desarrollo de Delvo®Cheese CH-120, una gama de cultivos fagos robustos para quesos cheddar jóvenes y quesos en barra. La empresa ha aprovechado el escenario de los International Cheese Awards 2019, en Nantwich, Cheshire (Reino Unido), para presentar esta nueva serie, que permite a los fabricantes aumentar la eficiencia en la producción, al tiempo que facilita la obtención de un queso de calidad, con sabor y textura consistentes.
Los quesos jóvenes y en barra representan la mayoría de los tipos de queso cheddar producidos actualmente en todo el mundo y tienen una amplia utilización, tanto en el canal horeca como en la industria, para la elaboración de productos como platos preparados, pizzas y hamburguesas. Dada su creciente demanda, los fabricantes, además de ajustar las especificaciones sobre composición química y funcionalidad que respondan a las necesidades de su aplicación, requieren soluciones innovadoras que les permitan acelerar el proceso de producción de queso y optimizar la eficiencia.
La cartera de DSM para queso cheddar incluye cultivos, coagulantes, iniciadores a granel, lipasas y soluciones de recubrimiento de queso
Es aquí donde DSM da respuesta a través de su gama DelvoCheese CH-120, una gama que consta de seis rotaciones y cepas de cultivo cuidadosamente seleccionadas para resistir los fagos de forma duradera y garantizar un rendimiento constante.
Según explica Evandro Oliveira de Souza, Business Lead para Quesos en DSM, "diseñamos los nuevos cultivos DelvoCheese CH-120 teniendo en cuenta las necesidades de los productores de queso. Sabemos que la confiabilidad, la consistencia y la eficiencia son esenciales para ayudarles a producir quesos cheddar de alta calidad y gran sabor de manera más rápida y efectiva, al tiempo que priorizan una protección sólida contra los fagos".
Además de esta nueva gama, DSM mostró a los visitantes de los International Cheese Awards 2019 las ventajas de su amplia cartera de cultivos, enzimas y coagulantes de alta calidad para el sector quesero, entre los que se incluyen los coagulantes Maxiren®XDS, así como su reciente cartera de cultivos Delvo®ADD. Esta última permite no solo aumentar el sabor del queso cheddar, sino que también acelera los tiempos de maduración hasta en un 30%, lo que le permite llegar con el producto al mercado de manera más rápida y rentable.