
Danisco® VEGE Cultures se ha desarrollado para una amplia gama de ingredientes crudos de base vegetal, como la soja, el coco, las nueces, la avena, el maíz, el arroz, frutas y vegetales con el fin de satisfacer las expectativas del consumidor en cuanto a sabor y textura. Esta línea engloba desde los sabores de notas frescas, limpias y suaves hasta los perfiles más ácidos y amargos.
El formato escogido, de fácil empleo y liofilizado, procura una garantía de las condiciones óptimas del producto de hasta un año si se mantiene a 4°C sin necesidad de refrigerado, por lo que resulta especialmente indicado para líneas de producción de pequeña y gran tamaño.
Ante la demanda creciente de alimentos a base de plantas, sobre todo por la tendencia millennial de optar por productos sin lácteos y sin gluten y seguir dietas flexitarianas y veganas, los lanzamientos globales de alternativas fermentadas a los lácteos han sufrido un crecimiento señalado en los últimos años.
Existen estudios que vinculan el consumo de productos fermentados y una buena salud digestiva, lo que ha impulsado aún más a este sector, al que Danisco® VEGE Cultures ofrece la posibilidad de maximizar su crecimiento. Muchos de los cultivos de la gama contienen al menos uno de los dos elementos probióticos mejor documentados, Lactobacillus acidophilus NCFM® y Bifidobacterium lactis HN019™, creando unos conceptos saludables de base vegetal.
Desarrollado con la ayuda de productores de alimentos sin lactosa, Danisco® VEGE Cultures se posiciona como una alternativa para los yogures y demás derivados de la leche, “lo que permite que las compañías innoven en una variedad de productos para ganar una cuota de mercado en el sector de los alimentos fermentados a base de vegetales”, argumentan fuentes de la firma.