Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los equipos de pesaje apuestan por proporcionar ahorro en la producción

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Robustez, fiabilidad, flexibilidad, eficiencia energética, modularidad y cumplimiento con la legislación son algunos de los requirimientos de la industria alimentaria hacia los equipos de pesaje, según las conclusiones del informe sobre el sector de pesaje que publicamos en el último número de Tecnifood. Según las declaraciones de los principales proveedores de estos equipos, la posibilidad de ofrecer soluciones a medida y un buen servicio técnico también inclinan la balanza de la demanda.

El informe recoge las principales innovaciones de los fabricantes de soluciones de pesaje, para responder a las tendencias de la demanda de estos equipos. En base a los desarrollos presentados en el último ejercicio, se observa una clara apuesta de los proveedores por ofrecer pesadoras que ahorren costes de producción, tanto por propiciar un menor consumo energético, como por ser cada vez más exactas, evitando sobrepesos y desperdicio de productos.

También en este estudio abordamos las últimas normativas que afectan al sector, ya que  otro de los aspectos clave que determinan los requerimientos de la demanda es el cumplimiento con los requisitos legales y estándares. Entre ellos, destacan principalmente las normas relacionadas con la verificación metrológica internacional MiD, que afecta al pesaje con transacciones comerciales y seguridad. En cuanto a los cambios normativos esperados a corto plazo, al tratarse de un sector regulado por la metrología legal, a los operadores podría afectarles la renovación de la norma legal EN45501, aunque no se esperan grandes modificaciones en la misma.

 

Tiene a su disposición el informe completo, en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.86 (marzo/abril de 2013)

Enlaces relacionados:

Ishida aporta velocidad, precisión, fiabilidad y flexibilidad a Pinguin Foods UK

Pesadoras, velocidad y precisión mandan

Haver & Boecker lanza el sistema inteligente para pesaje MEC 4

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas