Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los equipos Multivac, protagonistas en la Máster Class de Tony Botella

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Fruto de la colaboración entre el chef Tony Botella y  la marca fabricante de soluciones de envasado y embalaje Multivac, el chef especialista en la técnica de la cocina al vacío impartió, en el marco del Basque Culinary Center de San Sebastián los días 12 y 13 de febrero, una nueva Máster Class sobre ésta disciplina culinaria, ésta vez aplicada a la elaboración de tapas y pintxos.

Una vez más, los equipos empleados en estas demostraciones culinarias fueron la Máquina de Vacío de Multivac y el Baño María de Precisión de la misma marca. Ambos instrumentos son fundamentales para poder cocinar a temperaturas definidas con precisión en éste método de cocción suave, que continúa aumentando en popularidad entre los mejores chefs.

En la prestigiosa facultad, que cuenta entre sus colaboradores con chefs de referencia como Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz y Quique da Costa, se trataron diversos aspectos y fundamentos de la técnica de cocción al vacío, el manejo y programación de la maquinaria, el control de las temperaturas, los tiempos y el comportamiento de los alimentos al cocinarlos sin aire. Tony Botella compartió todos estos conceptos con los asistentes a la Máster Class, así como su conocimiento de la técnica del vacío para la elaboración de tapas y pintxos, con prácticas demostrativas. Mediante esta alianza, Multivac y el reconocido chef continuarán cooperando durante los diferentes másters y cursos personalizados que el chef impartirá, desde su Escuela de Cocina al Vacío TBTC.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Contenidos relacionados:

Mayor eficacia energética con la termoformadora Multivac R535

Multivac relanza sus líneas para cocina al vacío

Multivac presenta las ventajas de su sistema de inspección X-ray

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas