Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los españoles no desayunan con grasas saludables

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Estudio del Desayuno Flora demuestra que los españoles desayunan entre semana, esencialmente, café (66%), leche (79%), tostadas (62%) y zumo, siendo este último el menos consumido (sólo un 51% de los españoles). El fin de semana disminuye el consumo de todos estos ingredientes (leche 76%, café 65%) pero aumenta el de tostadas (70%) y zumo (54%).

El estudio, revisado por especialistas en Nutrición del Instituto Flora y por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), muestra que todavía se consumen muchos productos ricos en grasas saturadas como bacon o, salchichas (11% entre semana y 14% fin de semana) y mantequilla (20% de los encuestados admite tomar a diario y un 25% el fin de semana) así como bollería (29% entre semana y 36% el fin de semana). Los productos menos consumidos por los españoles son los huevos (sólo un 5% entre semana y un 7% el fin de semana) o el té (10% entre semana y 9% fin de semana).

En lo que a sexos se refiere entre semana las mujeres toman más leche (un 81%) y fruta o zumos. Por su parte, los hombres toman más bollería que las mujeres (un 34,5% frente a un 40,6%), más bacon/salchichas y más aceite de oliva que las mujeres. El fin de semana ambos sexos desayunan las mismas cosas a excepción de las mujeres que siguen tomando más fruta que los hombres.

El Presidente del Comité Científico de la SEDCA y miembro del Instituto Flora, Jesús Román, recomienda, principalmente, “no saltarse el desayuno ya que es la comida más importante del día”.  Para Román los resultados del estudio demuestran que “los españoles seguimos cometiendo errores como consumir muchas grasas saturadas en el desayuno. Tenemos que aumentar el consumo de frutas, grasas saludables e hidratos de carbono integrales para que, además de ser ligero y saludables, nos aporte los nutrientes esenciales que necesitamos para empezar el día.”

Además, Román recomienda dos desayunos tipo que, además de ser saludables y ligeros, ayudan a mantener una buena salud cardiovascular:

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas