Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los gases multiplican su utilidad en alimentación

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El empleo de gases en los procesos alimentarios es cada vez más amplio, ya que su aplicación trasciende los tradicionales usos en refrigeración y congelación de alimentos y se extiende a diferentes pasos de la fabricación, abarcando aspectos como el corte, picado de carnes, mezclado, carbonatación y el envasado en atmósferas protegidas.

El informe sobre el sector de gases industriales publicado en la última edición de Tecnifood dedica especial atención a la utilidad de los gases en el envasado de alimentos en atmósferas protectoras (EAP), una alternativa muy utilizada para incrementar la longevidad de los alimentos, proporcionando diferentes ventajas, como son: mejora de la apariencia, evitar el desarrollo microbiológico, reducir los aditivos para la conservación del producto, disminuir los costes logísticos al facilitar el almacenamiento y distribución y minimizar las devoluciones de productos en malas condiciones, etc.

Asimismo, repasa la legislación vigente para el sector de los gases aplicados en alimentación y ofrece, en boca de los principales operadores de este mercado, las tendencias de la demanda. En este sentido, la prioridad es la seguridad alimentaria, por lo que, según estas fuentes, “los clientes de la industria alimentaria valoran la certificación de sus proveedores según la ISO 22000 para garantizar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final”.

La comodidad de uso es otro de los aspectos más valorados,  a lo que los proveedores de gases dan respuesta con lanzamientos como los generadores in situ o las botellas recargables, así como mediante la investigación en la aplicación de nuevos gases.

 

Tiene a su disposición el informe completo, con amplios artículos técnicos y declaraciones de los principales operadores, en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.87 (mayo/junio de 2013)

 

Enlaces relacionados:

Witt-Gasetechnik lanza el nuevo mezclador de gases KM10

Messer produce C02 de uso alimentario procedente de su nueva fuente en Lacq

Carburos Metálicos muestra los resultados del proyecto Cenit SOST-CO2

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas