Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los hogares de Castilla y León, los que más gastan 

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Los hogares castellano-leoneses destinan 4.356 euros al año en productos de gran consumo, según datos de la consultora Kantar Worldpanel relativos a 2009. Este gasto por hogar es 350 euros superior a la media española, que se sitúa en 4.006 euros al año. Estas cifras se traducen en más de 4.500 millones de euros al año que se gastaron en productos de Gran Consumo en Castilla y León durante 2009. Van un día más a hacer la compra, 85 días frente a los 84 de la media española, y también compran y gastan más en cada acto: destinan 3 euros más en cada cesta de la compra (51 euros frente 48 euros) y cargan dos productos más que la media (30 frente a 28).
Este mayor gasto está impulsado en gran medida por su mayor consumo de productos frescos, alrededor de 500 euros mayor que la media (3.104 euros anuales frente 2.677 euros en España). En este sentido, los castellano-leoneses son los mayores consumidores de carne fresca por hogar en España, rozando los 900 euros anuales (878 euros), mientras que la media nacional es de 629 euros. También son consumidores más intensivos que la media de frutas y hortalizas y pescado y marisco. En cuanto a fiambres y embutidos, su gasto por hogar es muy similar a la media (272 euros frente a 275 euros en España).
Sin embargo, a pesar del también importante papel de esta Comunidad en la producción de queso, los castellano-leoneses no son los mayores consumidores de estos productos y su gasto se sitúa por debajo de la media española. En este caso, su gasto medio anual en queso es de 121 euros por hogar, frente a los 142 euros de promedio, y los cerca de 160 euros de Cataluña, que se posiciona como la Comunidad Autónoma con un mayor gasto de este producto por hogar.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas