Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los Príncipes de Asturias inauguran Alimentaria 2010

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2010, que se celebra en el Recinto Ferial de Gran Via de Fira de Barcelona, desde hoy, 22 de mayo, hasta el 26 de este mes, ha abierto sus puertas, con la participación de una 4.000 empresas expositoras, que esperan recibir la visita de alrededor de 130.000 profesionales.

La inauguración oficial se ha producido a mediodía, cuando la comitiva, encabezada por los Príncipes de Asturias, acompañados por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y los presidentes de los diferentes salones de Alimentaria, ha iniciado su visita a la feria, comenzando por el pabellón 8 (Multiproducto), donde ha realizado la primera parada en el stand de Casa Tarradellas.

En esta 18ª edición, Alimentaria ha querido poner el acento en la internacionalización, de modo que cerca de 1.200 de las empresas participantes son internacionales y 33.000 de los visitantes previstos por la organización, Alimentaria Exhibition, serán extranjeros.

Entre las iniciativas más destacadas para afianzar esta internacionalización figuran los  Proyectos Internacionales. A los ya existentes en convocatorias anteriores del salón, destinados a América Latina, Asia, EEUU y Canadá, Centro y Este de Europa y Europa Occidental, se suma en esta convocatoria el Encuentro de Países de Oriente Medio.

Asimismo, la innovación es otro de los aspectos a los que se da especial realce en esta edición, con espacios como Innoval, que este año se celebra por séptima ocasión dentro de Alimentaria.

Para conocer de primera mano la actividad innovadora de las empresas, así como las últimas tendencias de la industria alimentaria, la revista Tecnifood vuelve un año más a su cita con la feria, participando en el stand D-150 del pabellón 8.1, donde comparte espacio con las revistas Dulces Noticias… y algo más y Noticias al Detalle, la Guía de la Tecnología Alimentaria y la Guía de la Aimentación de Impulso, publicaciones todas ellas pertenecientes a la editorial Sweet Press S.L.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas