
La empresa SGS ha certificado los protocolos de limpieza y desinfección diseñados por Betelgeux-Christeyns para todas las sedes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) con el sello 'SGS Desinfection Monitored'. Este distintivo acredita que tras aplicar estos protocolos, todos los centros educativos de la UCV son espacios tratados frente al SARS-CoV-2.
"Con esta iniciativa, impulsada por la Cátedra Betelgeux-Christeyns para el Desarrollo Económico Sostenible, se garantiza la vuelta a las aulas con todas las garantías higiénicas de las instalaciones", han destacado desde la compañía.
El acto oficial de la entrega del sello tuvo lugar en julio en la Sede de San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia. Al acto asistieron el rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Manuel Pagán; el director regional de SGS y responsable nacional de Grandes Cuentas, Pablo García; el consejero delegado de Betelgeux-Christeyns, Ramón Bertó; el director Financiero de la empresa valenciana, Manuel Bertó, y el presidente del Consejo de Administración de esta compañía, Enrique Orihuel, entre otros.
Para el rector de la Universidad, “este sello que hoy recibimos es una validación pionera en el sector educativo que convierte a la UCV en un campus que aplica de forma correcta sus protocolos de limpieza y desinfección de sus instalaciones”.
Por su parte, Bertó destacó la importancia de este reconocimiento: “este sello avala nuestra amplia trayectoria en el sector de la higiene, además de reforzar nuestro compromiso social. Asumimos la responsabilidad social que tenemos, aportando nuestro conocimiento y experiencia para afrontar esta crisis sanitaria mundial”.
Para la empresa expedidora del sello, SGS, esta validación reconoce que se cumplen los máximos estándares de higiene en todas las instalaciones de la Universidad Católica. La expedición de este sello se ha llevado a cabo en tres fases. En una primera se han verificado los protocolos desarrollados por el departamento de I+D de Betelgeux-Christeyns y que han sido dirigidos por la técnica Nuria Sabater.
En la segunda fase se ha certificado su correcta implantación, finalizando en la tercera con la emisión del sello que acredita que las todas las sedes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” cumplen los estándares de higiene de sus instalaciones conforme a la normativa vigente.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 131 (septiembre/octubre 2020)