
La oferta tecnológica para la industria de bebidas y alimentos líquidos está siendo protagonista en la feria Drinktec, que se celebra en Múnich (Alemania) del 11 al 15 de septiembre. Más de 1.600 expositores, congregados en una superficie de 150.000 metros cuadrados, están mostrando los últimos avances para esta industria.
Tal es el caso de DSM Food Specialties que muestra su amplio catálogo de soluciones para la industria de las bebidas, destacando principalmente la enzima Brewers Clarex para la elaboración de la cerveza. Este ingrediente permite al fabricante realizar una estabilización sencilla y una rápida filtración de la cerveza. Los expertos de la compañía han acudido a la feria para asesorar a los visitantes sobre esta y otras soluciones
Bühler exhibe diferentes equipos para la producción de cervezas como transportadores, máquinas de limpieza, fresadoras, contenedores, entre otros. Además, la firma ofrece también soluciones para la modernización de los centros de tostado de la malta o la trituración del grano.
El salón es el escenario donde DuPont expone sus ingredientes más novedosos como sus enzimas y aditivos para diferentes sectores de la industria de las bebidas. La compañía ha anunciado recientemente la finalización de la fusión con Dow Chemical, dando lugar a la firma DowDupont.
El equipamiento para laboratorio de Biosystems, compuesto por analizadores y reactivos (enzimáticos, químicos e inmunoensayos) para la alimentación y el vino, serán algunos de los equipos que muestra la firma. Entre estos, la empresa destaca el sistema de análisis completo, apto para aplicaciones alimentarias y con una alta fiabilidad, "consiguiendo así buenos resultados", explican fuentes de la empresa.
CSB-System ofrece a los visitantes su ERP, un sistema totalmente integrado para la gestión eficiente de todas las divisiones de la empresa. La solución cubre las necesidades más complejas de los fabricantes de bebidas, contribuyendo a aumentar la calidad y seguridad de los productos.
En un contexto en el que los consumidores buscan nuevas experiencias, GNT presenta los alimentos colorantes Exberry para bebidas, concentrados fabricados a base de frutas y verduras, procesados físicamente con agua, que estarán en Drinktec. La compañía busca asociar, por ejemplo, el deporte al color naranja, el púrpura para una velada romántica o el azul para resaltar el espíritu aventurero.
Basf también acude a la cita con su negocio Newtrition®, que incluye vitaminas y caretonoides, ingredientes funcionales, entre otros ingredientes. La compañía presta especial atención a la nutrición personalizada y realiza una mayor inversión en la nutrición del mañana.
Más de 1.600 expositores, congregados en una superficie de 150.000 metros cuadrados, están mostrando los últimos avances para esta industria
Las soluciones de Bericap están presentes en Drinktec. Entre ellas, destacan el cierre Light DoubleSeal SuperShorty® 28/16 7115 y el nuevo cierre Bericap Sports Closure Thumb’Up Crystal.
La empresa DS Smith, especializada en el desarrollo y fabricación de cajas de plástico para botellas, paletas y bandejas para la industria de bebidas, expone las últimas novedades lanzadas al mercado. Entre estas, destacan la máquina de llenado Autokap 600 y soluciones de dispensación para vinos y otras bebidas.
La gama de bombas FP de Fristam será el principal atractivo de su stand. La compañía cuenta con hasta 14 tamaños de estas bombas para adaptarse, de esta manera, a las necesidades de sus clientes. El diseño de estas bombas las perfilan como la mejor solución, garantizando además un alto nivel de eficiencia.
El equipo Hiperbaric 1050 Bulk, también forma parte de la oferta expositiva de la feria. Se trata de un equipo capaz de procesar hasta 10.000 l/h de líquido a granel que se embotella posteriormente. Se caracteriza, además, por aportar grandes ventajas, "como cuadruplicar la producción máxima de los equipos actuales, abaratar considerablemente los costes de procesado y permitir una gran versatilidad en cuanto al material de envasado", explican desde Hiperbaric.
En el stand de Jumo los visitantes encuentran los nuevos sensores digitales para la desinfección del agua, dispositivos de medición, medidores en línea, etc. DigiLine es un innovador sistema de conexión para sensores digitales que analizan los parámetros más importantes en la desinfección del agua.
Instrumentos Wika ofrece una amplia gama de instrumentación para medición y calibración de las variables: presión, temperatura y eléctricas, tanto para comprobaciones in situ como para laboratorio y taller.
Lanxess promocionará su marca Velcorin, capaz de controlar una amplia gama de microorganismos deteriorantes. "Con Velcorin®, ofrecemos no sólo una solución eficaz para la esterilización en frío de bebidas, sino también, en combinación con nuestros sistemas de dosificación, una gama realmente completa de servicios", explican desde la compañía.
Spraying Systems, fabricante de boquillas y sistemas de pulverización para toda la cadena de valor de la industria de bebidas, promociona su amplio catálogo de soluciones.
En Dallant, expositor en la feria, trabajan para poder ofrecer bebidas reducidas en azúcar, incluso en las bebidas energéticas. Dentro de los productos saludables, ha habido un crecimiento de bebidas vegetales, para las que ofrecen base de almendras y base de coco. Otro de los ingredientes saludables que propone es la emulsión de aceite de oliva para bebidas con alto contenido en zumo que además permite un clean label.
Festo ofrece soluciones de automatización inteligentes que cubren todo el proceso de producción de bebidas. Entre estas novedades, destaca la válvula aprisionadora neumática VZQA que dosifica los alimentos de manera limpia y segura.
ADM Wild Europe presenta su amplia gama de ingredientes para bebidas, diseñados a partir de las demandas de los consumidores. "Como expertos en tecnología, nuestros científicos trabajan para desarrollar productos innovadores, naturales y saludables", explican desde la firma.