
Durante el encuentro, los responsables del Salón nos han contado de primera mano cómo Fi y Hi Europe inicia una nueva andadura para celebrarse de forma conjunta como la feria comercial más completa de ingredientes alimentarios. Como cada año somos Spanish Preferent Media Partner y un equipo de redacción se desplazará para cubrirla.
El salón Fi Europe, principal encuentro internacional de ingredientes para alimentos y bebidas, y su equivalente en ingredientes para la salud, HiEurope, unen sus fuerzas para convertirse en un evento único. La cita tendrá lugar el día 1 de diciembre de 2020 en Alemania -su celebración se alternará cada año entre este país y Francia-.
En palabras de Julien Bonvallet, “nuestro deseo es ofrecer a los expositores y visitantes una feria comercial única, en la que puedan encontrar un amplio espectro de alternativas y opciones. Una plataforma en la que se unan las tendencias actuales con las del mañana".
La conjunción de ambos eventos es el resultado de una extensa investigación realizada entre visitantes y expositores, según la cual más del 65% de los expositores apoyarían un evento compartido anual de Fi y Hi Europe. "El estudio ha mostrado que el 75% de los visitantes asistirían al salón conjunto todos los años. Además, en el sondeo acerca de la innovación, más del 80% tanto de la oferta como de la demanda, indicó que sería óptimo ofrecer un encuentro anual en el que se puedan compartir novedades con una amplia audiencia”, explica Bonvallet.
Con esta nueva configuración, que alternará la localización del evento entre Fráncfort y París, la organizadora Informa Markets se hace eco del rápido ritmo con el que se produce la innovación para responder a las cambiantes tendencias en la demanda de los consumidores.
Respecto a su ubicación, Julien Bonvallet nos ha explicado que "con Alemania y Francia alternando como países anfitriones, cubriremos los dos mercados más importantes para la industria europea de alimentos y bebidas”.
La feria sumará 1.100 expositores directos y espera superar los 40.000 visitantes. Además, Fi Europe se mostrará como un gran centro de negocios, conocimiento y networking para las industrias de la tecnología alimentaria.
Tendencias cada vez más saludables
El consumidor, preocupado por su salud, busca cada día ingredientes más naturales y se interesa por la producción ecológica.
Por otro lado, continua exigiendo calidad y seguridad alimentaria, al tiempo que demanda experiencias sensoriales. "Las tendencias que han impulsado y hecho avanzar a la industria en los últimos años son el clean label, free from, la sostenibilidad y la funcionalidad y todas ellas tienen un denominador común: el consumidor preocupado por la salud. Con el deseo de obtener alimentos y bebidas mejores, más naturales y más saludables, este consumidor ha puesto sobre la mesa estos asuntos y nuestro salón se hará eco de estas preocupaciones”, continua Bonvallet.
Ante esta demanda, la evolución del sector alimentario ha ido pareja a las nuevas necesidades sociales y muchos fabricantes de alimentos e ingredientes ofrecen ahora en sus catálogos productos funcionales o especializados, sin olvidar las soluciones estándar. Otro motivo para que se sumen proveedores de ingredientes con interés por exhibir en ambos eventos.
“A medida que los ciclos de innovación se hacen cada vez más cortos, los expositores y visitantes esperan poder asistir a una feria cada año. Al reunir a una audiencia más diversa, la ubicación conjunta de los dos salones brinda la mejor oportunidad de hacer negocios cara a cara con los principales compradores y especialistas de toda la cadena de suministro de alimentos y bebidas”, concluye Bonvallet.