Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los robots logran ventas récord en 2011

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Los requerimientos de mayor eficiencia, rapidez y precisión en los procesos de industriales han hecho que los equipos robotizados se conviertan en una creciente necesidad para las industrias de alimentación y bebidas, tanto en las líneas de procesado, como en las de envasado y paletización. La adaptación de los robots a estas necesidades ha hecho posible que el sector proveedor de estos equipos haya logrado registrar incrementos, alcanzando incluso un volumen récord de ventas a nivel mundial, a pesar de la difícil coyuntura económica. Sobre esta evolución y sobre las innovaciones que las principales compañías proveedoras de estos equipos han llevado a cabo en los últimos meses, Tecnifood ofrece un completo informe en su última edición.
Según los datos de la Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés), en 2011 “las inversiones en la automatización con robots ha crecido nuevamente en todas las regiones”, tal como declara el presidente de la IFR, Shinsuke Sakakibara. Las ventas mundiales estimadas de robots industriales se han situado en unas 150.000 unidades, lo que significa un incremento de alrededor del 30 % en comparación con 2010.
Además, cabe destacar que, mientras que en 2010 fue la industria de la automoción la que impulsó el crecimiento del sector, en 2011 los proveedores de robots registraron un aumento considerable de la demanda  en la industria en general, sin considerar la del automóvil. Y lo que aún es más importante, se prevé un mantenimiento de la tendencia al alza en el periodo comprendido entre 2012 y 2014, con un promedio de crecimiento anual de alrededor del 6 %, alcanzando un volumen de ventas cercano a las 167.000 unidades en 2014. Esto significa que, para esa fecha operarán en las fábricas de todo el mundo alrededor de 1,3 millones de unidades.
Las compañías fabricantes y distribuidoras de equipos robotizados están preparadas para atender esta creciente demanda y dedican importantes esfuerzos a I+D+i, para atender las peticiones de la industria, que se centran en dos aspectos esenciales: la necesidad de ahorro energético y la adaptación a las nuevas demandas de consumo. Para ello, se incrementa el desarrollo de equipos capaces de la mayor eficiencia con el mínimo gasto energético posible; con una automatización flexible que puedan ser programados para varios procesos y puedan cambiar fácilmente de un proceso a otro.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas