Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Los sistemas de pesaje apuestan por la seguridad, rapidez, precisión y limpieza

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El pesaje y dosificación juegan un papel esencial en el control global de las formulaciones, elaboración, envasado y embalaje de los productos lo largo del proceso de elaboración de productos alimentarios, en todos sus  segmentos. Para analizar las tendencias de la demanda y las últimas innovaciones en equipos de pesaje, Tecnifood publica un completo informe sobre pesadoras en su último número.
En la industria alimentaria, tanto si hablamos de una máquina concreta, como de una línea o de toda una planta, se reclaman equipos de pesaje más rápidos, exactos y versátiles. Una necesidad a la que los proveedores responden con nuevas soluciones, tanto en sistemas de pesaje lineal como en pesadoras multicabezales, que contribuyan a una mayor eficiencia en el proceso productivo de la industria alimentaria.

En términos generales, los requirimientos que debe tener un buen equipo de pesaje son tener una alimentación de producto constante y regular, estar aislado de vibraciones, y disponer de la mejor tecnología. Pero además, en el caso de la industria alimentaria los proveedores deben ir más allá, para cubrir las necesidades particulares de cada segmento, que son muy variables en función del tipo de materia que se manipule: productos delicados, pegajosos, polvos, irregulares, pequeñas pesadas, mezclas, etc. Por lo que se requiere que los equipos sean muy fiables, versátiles y homologados.

Otro de los aspectos que los fabricantes de estas máquinas han de tener en cuenta en sus desarrollos dirigidos a la industria alimentaria es que  los equipos habrán de trabajar en condiciones ambientales adversas, con la presencia de materias primas pulverulentas o húmedas, por lo que es obligado ofrecer los más altos niveles de protección.
Sistemas que minimicen el número de caídas y manipulación por parte del operario, para evitar roturas en los productos delicados, con superficies que ofrezcan el mínimo contacto con el producto y diseños que garanticen la máxima higiene del producto y una fácil limpieza del equipo, son algunos de los factores que los fabricantes priorizan en sus nuevos diseños.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas